ROMPIENDO CADENAS



ROMPIENDO CADENAS


 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
BIENVENIDOS AL FORO WWW.ROMPIENDOCADENAS.tk ESPERAMOS SERLE DE BENDICION PARA CUALQUIER DUDA O SI NECESITAS AYUDA PONTE EN CONTACTO CON LOS MODERADORES O ADMINISTRADORES KE DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE
AVISAROS DE QUE ESTAMOS REMODELANDO EL FORO QUEREMOS CAMBIAR VARIAS COSAS Y ARREGLAR LOS LINKS CAIDOS PARA ARREGLAR LAS DESCARGAS NECESITAMOS TU AYUDA SI QUIERES COLABORAR Y DEDICAR UN TIEMPO AL FORO PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS UN SALUDO BENDICIONES
IGLESIA FILADELFIA
Temas similares
RADIO vida extremadura
Últimos temas
» Libros Variados
Sáb 23 Dic 2017, 11:30 por lospirro

»  manolo y mayte -buenos recuerdos
Sáb 23 Dic 2017, 11:26 por lospirro

» Usos y costumbres de las tierras Biblicas
Sáb 22 Jul 2017, 11:53 por lossacais1943

» ESTA MAL QUE UN CRISTIANO MADURO TENGA AMISTADES NO CRISTIANAS?
Miér 16 Dic 2015, 06:08 por Ari

» HERMANO ALFREDO A CADA PASO KE DABA (CON LA COLABORACION DE HERMANO RAYO , HERMANO BERZA)
Miér 09 Sep 2015, 02:54 por brian

» Jesús según Nietzsche
Dom 19 Jul 2015, 10:01 por NuevoZoroastro

» Las dos tribulaciones
Mar 14 Jul 2015, 08:33 por lossacais1943

» Todos juntos se salvaron
Miér 01 Jul 2015, 07:17 por Ari

» ¿Venida o venidas de Cristo ?
Vie 26 Jun 2015, 11:29 por Ari

Mejores posteadores
MAYRI
 
jesusymirella
 
elbaza
 
ANYELS
 
flordedios
 
josemanuelcristianiko
 
Marita
 
talmid
 
mirella
 
Elim
 
IMPORTANTE !!!
BENDICION DIARIA
*LA BIBLIA ONLINE* pinxa en la imagen
Sondeo
OS GUSTA EL NUEVO CAMBIO DEL FORO?? OPINAR QUE CAMBIARIAS ARREGLARIA O SUGIERENOS QUE ACER NUEVO
 MUY BUENO
 BUENO
 REGULAR
 CAMBIARIA ALGUNAS COSAS
Ver los resultados

Comparte | 
 

 matematica biblica

Ir abajo 
AutorMensaje
mirella
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Localización : sevilla

MensajeTema: matematica biblica   Mar 07 Dic 2010, 02:00

La autenticidad de la Santa Biblia ha sido blanco de regulares ataques a manos tanto de ateos como de teólogos, ninguno de los cuales ha sido capaz de explicar la impronta matemática oculta en ella. Se podría decir que la mano de Dios obró en las páginas de la Biblia de forma parecida a la filigrana o la marca de agua de un billete de banco. Es como si el Creador hubiera puesto así su sello de autenticidad en la Biblia.. La mayor parte de la Biblia fue escrita en hebreo y griego. En dichos idiomas no existían símbolos escritos para los números; estos se indicaban por medio de letras del alfabeto.
(Nota de la Redacción: El alfabeto hebreo consta de 22 letras, las cuales servían a su vez para indicar los números del 1 al 10, del 20 al 100, y del 200 al 400. Sumando los números contenidos en una palabra determinada se obtenía el valor numérico de ésta. El alfabeto del griego clásico tenía 24 caracteres. Estos hacían igualmente las veces de números, junto con otros tres símbolos que sólo se utilizaban para contar, lo cual arrojaba un total de 27. Veamos, por ejemplo, el valor numérico de la palabra amén en el Nuevo Testamento: se compone de los caracteres alfa [1], my [40], eta [8] y ny [50], que suman en total 99. La palabra Jesús se escribe con iota [10], eta [8], sigma [200], omicrón [70], ípsilon [400] y sigma [400], las cuales en conjunto suman 888.)
Así, el valor numérico de una palabra se halla sumando el valor numérico de cada una de las letras que la forman. El estudio del valor numérico de una serie de palabras de la Biblia ha arrojado unos resultados sorprendentemente interesantes. En los números ocultos bajo la superficie de las Sagradas Escrituras se dan unas constantes que ponen de manifiesto su inspiración divina.
No deja de ser curioso que las investigaciones más esenciales sobre la numerología bíblica fueran realizadas por un hijo del país más conocido por su ateísmo (al momento de redactarse este ensayo), Rusia.
El doctor Iván Panin fue un genio de las matemáticas que falleció en 1942 después de adquirir la nacionalidad estadounidense y dictar clases en Harvard. Había nacido el 12 de diciembre de 1855. En su juventud abrazó con ardor el movimiento nihilista* ruso y participó en conspiraciones contra el gobierno zarista.
(*Movimiento surgido en Rusia durante el siglo XIX. Propugnaba la destrucción del orden tradicional y la introducción de reformas por medios violentos y actos de terrorismo.)
Panin fue desterrado de Rusia. Tras varios años de estudio en Alemania se afincó en los Estados Unidos, donde llegó a ser un destacado catedrático de crítica literaria. Panin era conocido por sus profundas convicciones agnósticas*. Hasta tal punto que, cuando desechó el agnosticismo para abrazar la fe cristiana, algunos diarios recogieron la noticia.
(*Agnosticismo: doctrina según la cual es imposible conocer nada sobre la existencia de Dios o todo lo que quede fuera del ámbito de la experiencia humana; escepticismo, incredulidad.)
Corría el año 1890 cuando el doctor Panin efectuó el descubrimiento de la estructura matemática subyacente en el texto griego del Nuevo Testamento. Leyendo al azar el versículo primero del Evangelio de S. Juan en dicha lengua, reparó en que decía: «En el principio era el Verbo, y el verbo era con [el] Dios y el Verbo era Dios». A Panin le picó la curiosidad. ¿Por qué en un caso la palabra Dios estaba precedida del artículo y en el otro no? Examinando el texto, observó una relación numérica. Fue éste el primero de los descubrimientos que lo llevaron a convertirse y a descorrer el velo que cubría el extenso código numérico de las Escrituras.
Como dijimos, fue la curiosidad lo que motivó en un principio a Panin para entretenerse con los números ocultos tras el texto. Notó que comenzaban a aparecer series y constantes. Esto avivó el interés del catedrático ruso, y lo motivó a dedicar cincuenta años de su vida a examinar con una paciencia benedictina las páginas de la Biblia.
El complejo sistema numérico de las Escrituras satura visible e invisiblemente cada uno de los libros que la integran e ilustra sentidos más hondos o detallados. Los 66 libros sagrados -39 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo- fueron escritos por unas cuarenta personas. Dichos autores se hallaban repartidos por varios países y tenían orígenes muy diversos. Muchos de ellos eran incultos, o de muy poca cultura. La Biblia se concluyó en un espacio de 1.500 años. A pesar de tan numerosos obstáculos, se descubre en las Letras Divinas una continuidad armoniosa y una coherencia total. Según Panin, si tratamos de atribuir la autoría de la Biblia al esfuerzo humano, las leyes de la probabilidad quedan superadas en una proporción de miles de millones.
En cierta ocasión declaró: «Si tiene algún valor el raciocinio humano, no podemos menos que arribar a la conclusión de que, de ser ciertos los hechos que acabo de presentar, jamás podría tratarse de obra de hombre». Pongamos por caso el número siete. Es el más reiterado en las series que aglutinan numéricamente las Escrituras. El primerísimo versículo de la Biblia, «En el principio creó Dios los cielos y la tierra» (Gén. 1:1)
, contiene más de treinta combinaciones del número siete. Se compone de siete palabras hebreas que suman en total 28 letras (4 x 7)
. El valor numérico de los sustantivos «Dios», «cielos» y «tierra» suma 777. Todo número repetido tres veces expresa la idea de culminación, de totalidad. La genealogía de Jesús, Su nacimiento de una virgen y Su resurrección también están marcados y determinados por múltiplos de siete. La palabra siete aparece 294 veces en la Biblia (42 x 7)
y la palabra setenta 56 veces (7 x Cool
. El siete desempeña un papel preponderante en el Apocalipsis; hay siete candeleros de oro, siete cartas a otras tantas iglesias, siete ángeles que se alzan ante el Señor con otras tantas trompetas, siete truenos y siete plagas finales. Es más, dicho número aparece más de 50 veces en ese solo libro. En la Biblia figura el nombre de 21 autores (3 x 7) del Antiguo Testamento. El valor numéricos de sus respectivos nombres es múltiplo de siete. De los 21, en el Nuevo Testamento se alude a siete: Moisés, David, Isaías , Jeremías, Daniel, Oseas y Joel. El valor numérico total de dichos nombres corresponde a 1554 (222 x 7)
. El nombre de David aparece 1134 veces (162 x 7)
. Con frecuencia se considera al siete como sello de Dios o símbolo de perfección espiritual. El ocho representa vida nueva o resurrección. Al adicionar los valores numéricos de las letras que componen el nombre de Jesús se obtiene la suma de 888. Jesús fue llamado el Cristo; el valor numérico de dicho título suma 1480 (185 x Cool
. Es también nuestro Salvador; el valor total de dicho título es 1408 (2 x 8 x 88)
. Jesús es igualmente Señor, que vale 800 (8 x 10)
. Mesías tiene un valor numérico de 656 (82 x Cool
. Jesús se llamó a sí mismo Hijo de Hombre. Esta expresión aparece en 88 ocasiones y su valor es de 2960 (370 x Cool
. Jesús declaró: «Yo soy la Verdad». El valor numérico de «la verdad» es 64 (8 x Cool
. Ocho personas sobrevivieron al Diluvio en el Arca de Noé. Y Dios hizo un pacto con Abraham según el cual todo varón judío habría de ser circuncidado al octavo día de su nacimiento. Aparte de Jesús, la Biblia menciona otras ocho resurrecciones. Tres tienen lugar en el Antiguo Testamento, otras tres en los Evangelios y dos en los Hechos de los Apóstoles. Jesús resucitó de los muertos al octavo día, es decir, el primero de la siguiente semana. Asimismo, el Espíritu Santo descendió sobre los 120 discípulos ocho días después de que se éstos se recluyeran en el aposento alto. El nueve simboliza fin o culminación. El primer ejemplo de ello lo vemos precisamente en el primer versículo de las Escrituras, señalado hasta el infinito: «En el principio Dios». En hebreo empieza en ese orden y dice «braishit Elohim», cuyo valor numérico es de 999. La frase siguiente, «creó los cielos», está igualmente signada por el 999. El número nueve posee una cualidad muy particular: es en sí mismo el fin. No sólo es el último número de una cifra; si se lo multiplica por cualquier otro guarismo, la suma total siempre conduce de vuelta al nueve
(por ej. : 2 x 9 = 18; 1 + 8 = 9)
. El Espíritu Santo confiere nueve dones principales al cristiano (1Cor. 12:8-10)
. A su vez, son nueve los frutos que deben manifestarse en la vida del creyente (Gál. 5:22-23)
. La obra redentora de la cruz concluyó a la hora nona cuando Jesús exclamó: «Consumado es». El derramamiento de Su sangre fue definitivo y puso fin al tradicional sistema de expiar los pecados mediante el holocausto o sacrificio de animales. La palabra sangre es utilizada 99 veces en ese sentido. El número 13 siempre ha tenido una aureola de fatídico o de mal agüero. Puede que no sea sólo superstición. Una de las pruebas más convincentes del origen de dicha creencia se descubre al estudiar los diversos nombres por los que es conocido Satanás: «Drakon» o dragón posee un valor de 975 (13 x 75)
. «Peirazon» o tentador vale 1053 (13 x 81)
. «Belial», personificación del mal, vale 78 (13 x 6)
. «Ofis» o serpiente tiene un valor de 780 (13 x 60)
. La frase «Ho calumenos diablos kai ho Satanás», «que se llama Diablo y Satanás», vale 2197 (13 x 13 x 13)
.
El presente artículo resume en extremo la obra del Dr. Panin y otros que siguieron sus pasos. En un principio, el mencionado catedrático produjo unas 40.000 páginas y numerosos volúmenes en los que realizó millones de esmerados y sencillos cálculos matemáticos. Con frecuencia trabajaba hasta 18 horas al día en su exploración de la colosal estructura numérica de las Escrituras, si bien en general era una labor bastante ingrata. El Dr. Panin declaró: «Cuando hice el descubrimiento quedé, lógicamente, boquiabierto. Me encontré en la misma situación que el amigo Arquímedes, que tras resolver un complicado problema matemático mientras se encontraba en el baño, corrió desnudo a la calle exclamando: «¡Di con él!» Yo pensaba que el público acogería con agrado mi descubrimiento. Sin embargo, me di cuenta de que la naturaleza humana siempre es la misma. Tuve, pues, que recluirme para realizar por mi cuenta la labor de investigación. Los hallazgos del Dr.Iván Panin han sido sometidos en muchas ocasiones a verificación por parte de expertos. El 9 de noviembre de 1899, Panin desafió desde las páginas del New York Sun a nueve renombrados racionalistas y detractores de la Biblia a que rebatieran en público o propusieran una explicación de algunos de los datos que expuso. Cuatro contestaron con razonamientos endebles. El resto no dijo nada. El Dr. Panin lanzó igualmente un desafío en destacados diarios de otros países para que alguien diera una explicación natural de sus descubrimientos y los refutara.
Nadie recogió el guante.



Volver arriba Ir abajo
 
matematica biblica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA PRESENTACION DE NIÑOS ¿ES BIBLICA?
» Escuela Biblica Evangelica Filadelfia.
» Escuelita biblica --- Manualidades: COMO HACER TITERES Y MARIONETAS CASEROS)
» ¿UN PEQUEÑO DESCUBRIMIENTO?....¿SE ESTAN COMUNICANDO EN WIKIPEDIA?
» La Dicotomia y la Tricotomia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROMPIENDO CADENAS :: SANA DOCTRINA-
Cambiar a: