ROMPIENDO CADENAS



ROMPIENDO CADENAS


 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
BIENVENIDOS AL FORO WWW.ROMPIENDOCADENAS.tk ESPERAMOS SERLE DE BENDICION PARA CUALQUIER DUDA O SI NECESITAS AYUDA PONTE EN CONTACTO CON LOS MODERADORES O ADMINISTRADORES KE DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE
AVISAROS DE QUE ESTAMOS REMODELANDO EL FORO QUEREMOS CAMBIAR VARIAS COSAS Y ARREGLAR LOS LINKS CAIDOS PARA ARREGLAR LAS DESCARGAS NECESITAMOS TU AYUDA SI QUIERES COLABORAR Y DEDICAR UN TIEMPO AL FORO PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS UN SALUDO BENDICIONES
IGLESIA FILADELFIA
Temas similares
RADIO vida extremadura
Últimos temas
» Usos y costumbres de las tierras Biblicas
Dom 25 Sep 2016, 22:50 por pere34

»  manolo y mayte -buenos recuerdos
Dom 25 Sep 2016, 22:49 por pere34

» Libros Variados
Mar 19 Jul 2016, 13:17 por lossacais1943

» ESTA MAL QUE UN CRISTIANO MADURO TENGA AMISTADES NO CRISTIANAS?
Miér 16 Dic 2015, 06:08 por Ari

» HERMANO ALFREDO A CADA PASO KE DABA (CON LA COLABORACION DE HERMANO RAYO , HERMANO BERZA)
Miér 09 Sep 2015, 02:54 por brian

» Jesús según Nietzsche
Dom 19 Jul 2015, 10:01 por NuevoZoroastro

» Las dos tribulaciones
Mar 14 Jul 2015, 08:33 por lossacais1943

» Todos juntos se salvaron
Miér 01 Jul 2015, 07:17 por Ari

» ¿Venida o venidas de Cristo ?
Vie 26 Jun 2015, 11:29 por Ari

Mejores posteadores
MAYRI
 
jesusymirella
 
elbaza
 
ANYELS
 
flordedios
 
josemanuelcristianiko
 
Marita
 
talmid
 
mirella
 
Elim
 
IMPORTANTE !!!
BENDICION DIARIA
*LA BIBLIA ONLINE* pinxa en la imagen
Sondeo
OS GUSTA EL NUEVO CAMBIO DEL FORO?? OPINAR QUE CAMBIARIAS ARREGLARIA O SUGIERENOS QUE ACER NUEVO
 MUY BUENO
 BUENO
 REGULAR
 CAMBIARIA ALGUNAS COSAS
Ver los resultados

Comparte | 
 

 Los 4 jinetes del Apocalipsis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
juan22



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 05/06/2012

MensajeTema: Los 4 jinetes del Apocalipsis   Vie 06 Jul 2012, 13:44

Razz Los 4 jinetes del Apocalipsis

Una de las visiones más destacadas del libro de Revelación son los 4 caballos de apocalipsis …
¿ Quienes son estos jinetes ? ¿ Es el anticristo ? ¿El jinete del caballo blanco es Cristo ?

Vamos a ver lo que enseña la biblia : Los 4 jinetes del apocalipsis se encuentran en el capitulo 6,1-8 del libro que lleva el mismo nombre ..

Notemos que es “ el cordero “ ( cristo jesús ) el que abre los sellos que dan paso a la aparición de estos jinetes …apoc 6,1

Para poder entender quienes son los 4 jinetes , primero debemos revisar el contexto anterior …
Note usted en apocalipsis 5,6 que el Cordero inmolado ( CRISTO JESÚS) tien 7 cuernos y 7 ojos los cuales son “ los 7 espiriritus de DIOS enviados por toda la tierra “ …

¿Qué y quienes son los estos 7 Espiritus de DIOS enviados por toda la tierra ?

Para comprender esta visión debemos tener en cuenta la palabra “enviados “ …

Lo que quiere decir es que DIOS “envia “ a estos espiritus por toda la tierra …

Si DIOS los envia a recorrer la tierra , eso quiere decir que son seres espirutales, que obedecen a DIOS y que cumplen sus ordenes …

¿ que son estos espiritus que DIOS envia a recorrer la tierra ?

Son ESPIRITUS O SERES CREADOS POR DIOS que cumplen sus ordenes …

No se puede afirmar que sean ángeles , solo dice que son espiritus enviados a recorrer la tierra ..

¿ En que otra parte de la biblia aparecen estos seres espirituales ?

En el libro del profeta Zacarias en el capitulo 6,1-8 :

Note usted que en Zacarias 6,1-4 se ve cuatro carros con 4 caballos …

Alazan , negro , blanco y overos ….

Cuando Zacarias le pregunta a DIOS que son estos carros con sus caballos , DIOS LE DICE QUE SON LO 4 VIENTOS DE LOS CIELOS QUE SALEN DESPUES DE PRESNTARSE DELANTE DEL SEÑOR DE TODA LA TIERRA ...ZAC 6,5 …

¿ a dónde se dirigen estos 4 vientos que se presentan delante de DIOS ?

Se dirigen a recorrer la tierra ,como DIOS se lo ordenó …zac 6,6-8 …

RECUERDE QUE LOS 7 ESPIRITUS DE APOCALIPSIS 5,6 HACEN LO MISMO QUE LOS 4 VIENTOS DE ZACARIAS 6,1-8 ..

SALEN A RECORRER LA TIERRA ENVIADOS POR DIOS …

¿ Entonces que son estos espiritus o vientos que obedecen las ORDENES DE DIOS ..?
La palabra viento es lo mismo que decir Espiritu …

UN espiritu es un viento de DIOS que obedece sus ordenes …

Un viento es un espiritu de DIOS que ejecuta los juicios de DIOS …

Recuerde que estos “ VIENTOS “ están representados por caballos de distintos colores ….

Tanto en el libro de Zacarias como en el libro de Apocalipsis...

Ahora , es el CORDERO ( CRISTO JESÚS ) el que envia a los caballos de colores a realizar sus juicios mostrandole al Apostol Juan estos 4 caballos ( apo 6,1 ) …

por lo tanto podemos ver que los 4 caballos del apocalipsis con sus jinetes solo son “ VIENTOS O ESPIRITUS “ de DIOS que son enviados a realizar su voluntad derramando juicios sobre el mundo …
note usted que los caballos de apocalipsis salen con los 4 juicios de DIOS o 4 castigos “ sobre toda la tierra” ..

En el libro de Ezequiel 14,21 se puede ver los 4 juicios de DIOS lo mismo que ocurre o sucede en apocalipsis capitulo 6 ….

POR LO TANTO LOS 4 JINETES O 4 CABALLOS DE APOCALIPSIS NO SE TRATA DEL ANTICRISTO O DE JESUCRISTO …

LOS 4 CABALLOS SON 4 ESPIRITUS DE JUICIO QUE DIOS ENVIA A HACER SU VOLUNTAD EN LA TIERRA …: SAETAS , ESPADA , HAMBRE Y MUERTE …

( EL JINETE DEL CABALLO BLANCO LLEVA UN ARCO , PERO NO DICE QUE LLEVE FLECHAS , PERO COMO SALE VENCIENDO Y PARA VENCER , ENTONCES DIOS NOS DA A ENTENDER QUE LAS FLECHAS SI FUERON USADAS Y VA VENCIENDO CON ELLAS )...






Volver arriba Ir abajo
loguelin



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/09/2012

MensajeTema: Re: Los 4 jinetes del Apocalipsis   Sáb 08 Sep 2012, 05:39

Saludos. Breve descripcion de los 4 jinetes en "fasciculos".
El caballo blanco
Juan dice: “Y miré, y vi un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para vencer.”. (Revelación 6:2.) Sí; en respuesta a aquel atronador: “¡Ven!”, un caballo blanco irrumpe en el escenario. En la Biblia el caballo suele simbolizar guerra. (Salmo 20:7; Proverbios 21:31; Isaías 31:1.) Este caballo, probablemente un hermoso corcel, brilla con una blancura que indica santidad sin mancha. (Apocalipsis 1:14; 4:4; 7:9; 20:11.) ¡Cuán apropiado es esto, porque representa guerra que es limpia y justa ante los ojos santos de Jehová! (Apocalipsis 19:11, 14.)
¿Quién es el Jinete de este caballo? Tiene un arco, un arma ofensiva de guerra, pero también recibe una corona. Los únicos justos a quienes se ve llevando coronas durante el día del Señor son Jesús y la clase representada por los 24 ancianos. (Daniel 7:13, 14, 27; Lucas 1:31-33; Apocalipsis 4:4, 10; 14:14.) No parece probable que se presentara a un miembro del grupo de los 24 ancianos recibiendo una corona por mérito propio. Por eso, este jinete que cabalga sin compañía tiene que ser Jesucristo, y nadie más. Juan lo ve en el cielo en el momento histórico su coronación como rey en que Jehová declara: “7 Yo he puesto a mi rey sobre Sion”, y le dice que esto se hace para darle naciones por herencia. (Salmo 2:6-8.) Como se ve, al abrir el primer sello Jesús revela que él mismo, como Rey recién coronado, se pone en marcha para guerrear al tiempo señalado de Dios.
Esta escena armoniza hermosamente con Salmo 45:4-7, que está dirigido al Rey entronizado por Jehová: “Y en tu majestad sé prosperado; cabalga sobre palabra de verdad, y de humildad y de justicia; y tu diestra te enseñará cosas temibles. Tus saetas agudas, con que caerán pueblos debajo de ti, penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino.7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto, te ha ungido Dios, el Dios tuyo, con a óleo de alegría más que a tus compañeros.” Juan, familiarizado con esa descripción profética, comprendería que aplica a la actividad de Jesús como Rey. (Hebreos 1:1, 2, 8, 9.)
Sin embargo, ¿por qué tiene que salir a guerrear el Rey recién coronado? Esto se debe a que su gobernación real se establece frente a la oposición enconada del adversario principal de Jehová, Satanás el Diablo, y de aquellos en la Tierra que (a sabiendas o no) cooperan con los fines de Satanás. El mismo nacimiento del Reino exige que se pelee una importante guerra en el cielo. Jesús, quien al guerrear lleva el nombre de Miguel, vence a Satanás y sus demonios y los arroja abajo a la Tierra. (Apocalipsis 12:7-12.) El cabalgar victorioso de Jesús continúa durante las primeras décadas del día del Señor mientras se reúne a humanos que son mansos como ovejas. Aunque el mundo entero todavía yace en la maldad, Jesús sigue pastoreando amorosamente a sus hermanos ungidos y a los compañeros de estos, ayudando a cada uno a alcanzar la victoria de la fe. (1 Juan 5:19.)

Volver arriba Ir abajo
loguelin



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/09/2012

MensajeTema: Re: Los 4 jinetes del Apocalipsis   Sáb 08 Sep 2012, 06:02

¡el caballo de color de fuego!
Hacia el fin del ministerio de Jesús en la Tierra sus discípulos le preguntaron en privado: “Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué a señal habrá de tu venida y del fin del mundo?”. En respuesta, él predijo calamidades que serían “principio de dolores”. Jesús dijo: “Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación y reino contra reino;11 y habrá grandes terremotos y, en varios lugares, hambres y a pestilencias; y habrá cosas terribles y grandes señales del cielo”. (Mateo 24:3, 7, 8; Lucas 21:10, 11.) Las cosas que Juan ve cuando los demás sellos del rollo se abren proveen un paralelo notable para esa profecía
“Y cuando él abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: ¡Ven y mira”. (Apocalipsis 6:3). Es el segundo querubín, con apariencia de toro, quien emite el mandato. El poder es la cualidad simbolizada aquí por el toro, pero poder usado con justicia. Sin embargo, en contraste, Juan ahora verá un horrible y mortífero despliegue de poder.
14 Entonces, ¿qué respuesta recibe esta segunda llamada de “¡Ven!”? Esta:”¡ Y salió otro caballo, rojo; y al que lo montaba, le fue dado poder para quitar la paz de la tierra y para que se matasen unos a otros; y le fue dada una gran espada”. (Apocalipsis 6:4). Ciertamente una visión siniestra! Y no hay duda de que representa guerra. No la guerra justa y victoriosa del Rey vencedor enviado por Jehová, sino la guerra internacional cruel, hecha por el hombre, en la cual se derrama sangre y se causa dolor innecesariamente. ¡Cuán apropiado que este jinete monte un caballo rojo como el fuego!
Ciertamente Juan no querría tener nada que ver con este jinete y su cabalgar precipitado, porque en cuanto al pueblo de Dios se había profetizado: “Ni se adiestrarían más para la guerra”. (Isaías 2:4.) Aunque todavía “en el mundo”, Juan y todos los fieles de hoy “no son parte” de este mundo manchado de sangre. Nuestras armas son espirituales y “poderosas por Dios” para proclamar activamente la verdad, sin participar en guerra carnal. (Juan 17:11, 14; 2 Corintios 10:3, 4.)
Había habido muchas guerras antes del siglo XX, el año en que el Jinete del caballo blanco recibió su corona. Pero ahora al jinete del caballo rojo se le da “una gran espada”. ¿Qué implica esto? Con el estallido de la I Guerra Mundial, el guerrear humano se hace más sanguinario, más destructivo que en toda época anterior. Durante la guerra sangrienta de 1914 a 1918 se usaron por primera vez (o en escala sin precedente) tanques, gases venenosos, aviones, submarinos, cañones enormes y armas automáticas. En unas 28 naciones se movilizó para el esfuerzo bélico a poblaciones enteras, y no solo a soldados profesionales. La cantidad de bajas fue horrenda. Murieron más de nueve millones de soldados, y la cantidad de víctimas civiles fue astronómica. Ni con el fin de la guerra se volvió a verdadera paz en la Tierra. ¡Ciertamente se le otorgó al jinete del caballo de color de fuego quitar de la Tierra la paz!
Entonces, avivado su deseo de sangre, el jinete del caballo rojo se precipitó en la II Guerra Mundial. Los instrumentos de dar muerte se hicieron cada vez más diabólicos, y el número de víctimas ascendió rápidamente a cuatro veces el de la I Guerra Mundial. En 1945 dos bombas atómicas estallaron sobre Japón, y cada una aniquiló a decenas de miles de personas. Durante la II Guerra Mundial el jinete del caballo rojo segó una enorme cosecha de aproximadamente 55.000.000 de vidas, pero no quedó satisfecho con eso. Informes dignos de confianza indican que la “gran espada” ha segado mucho más de 20.000.000 de almas desde la II Guerra Mundial.
¿Pudiéramos llamar a esto un triunfo de la tecnología militar? Más bien, es testimonio de que el caballo rojo sigue su despiadado galopar. Y, ¿en qué terminará ese galopar? Algunos científicos comentan que existe la posibilidad de que ocurra accidentalmente una guerra nuclear... ¡sin decir nada de un conflicto nuclear planeado! (dado el numero nuevos países poseedores de armas nucleares como Iran o Corea). Pero, para alegría nuestra, el Jinete victorioso sobre el caballo blanco tiene otras ideas al respecto.
Mientras la sociedad esté fundada en orgullo y odio nacionalista, la humanidad tendrá que seguir sentada sobre un polvorín nuclear. Aunque en su desesperación las naciones se libraran de todas sus armas nucleares, todavía sabrían cómo hacerlas. No les tomaría mucho tiempo reproducir sus armas nucleares de destrucción; por eso, en un período corto cualquier guerra con armas convencionales podría convertirse en un cataclismo nuclear. El orgullo y el odio que envuelven a las naciones hoy tendrán que conducir al suicidio de la humanidad, a menos que... ah, sí, a menos que el Jinete del caballo blanco detenga el loco galopar del caballo de color de fuego. Confiemos en que Cristo el Rey cabalgará tanto para completar su victoria sobre el mundo controlado por Satanás como para establecer una nueva sociedad terrestre fundada en el amor (el amor a Dios y al prójimo) una fuerza pro paz que supera por mucho a la incierta fuerza disuasiva nuclear de estos tiempos de locura. (Salmo 37:9-11; Marcos 12:29-31; Apocalipsis 21:1-5.)

Volver arriba Ir abajo
loguelin



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/09/2012

MensajeTema: Re: Los 4 jinetes del Apocalipsis   Sáb 08 Sep 2012, 06:15

Sale un caballo negro
Entonces, ¿qué ve Juan, cuando se da respuesta a la tercera llamada: “¡Ven!”? “Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano”. (Apocalipsis 6:5) Esto representa hambre. Ese es el espantoso mensaje de esta escena profética. Señala a situaciones que se presentarían a principios del día del Señor, cuando el alimento tendría que ser racionado por balanza. Desde comienzos del siglo pasado el hambre ha sido un problema mundial continuo. El hambre es secuela del guerrear moderno, porque los recursos que normalmente se usarían para alimentar a los hambrientos suelen emplearse para suplir armas de guerra. Se recluta a los agricultores, y los campos desolados por la guerra y las tácticas de destruir todo lo que pueda facilitar el avance del enemigo impiden la producción de alimento. ¡Cuán cierto fue esto durante la I Guerra Mundial, cuando millones de personas padecieron hambre y murieron! Además, el jinete del caballo negro del hambre no se aplacó al terminar la guerra. Después, durante los años treinta, cinco millones de personas perecieron en un solo caso de hambre en Ucrania. Como secuela de la II Guerra Mundial hubo más escaseces de alimento y hambres. Mientras el caballo negro continua su galopar, los investigadores dicen que en los últimos treinta años ha aumentado mucho la producción de alimentos. Sin embargo, sigue habiendo escasez porque mucha gente no tiene terreno donde cultivar los alimentos ni dinero para comprarlos. En los países en desarrollo, más de mil millones de personas sobreviven con muy poco: un dólar al día, o incluso menos. Y la mayoría de ellas sufren de hambre crónica. La Organización Mundial de la Salud señala que la desnutrición es uno de los principales factores que contribuyen a que mueran más de cinco millones de niños al año.
Juan nos dice más: “Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos medidas de trigo por un denario, y seis medidas de cebada por un denario; pero no dañes el vino ni el aceite”. (Apocalipsis 6:6). Con una sola voz los cuatro querubines dejan saber que es necesario vigilar cuidadosamente el alimento disponible... tal como la gente tuvo que comer pan por peso y con solicitud ansiosa antes de la destrucción de Jerusalén en 607 a.C. (Ezequiel 4:16.) En los días de Juan se consideraba que un litro de trigo era la ración diaria para un soldado. ¿Cuánto costaría dicha ración? Un denario... ¡el salario de un día completo! (Mateo 20:2.) ¿Y qué sucedía si el hombre tenía familia? Pues, podría comprar tres litros de cebada sin refinar. Aun aquella cantidad solo alimentaría a una familia pequeña. Y no se veía a la cebada como un alimento de tanta calidad como el trigo.
¿Qué significa el que se diga: “No dañes el aceite de oliva ni el vino”? Algunos han pensado que esto significa que aunque muchas personas experimentarían escasez de alimento y hasta estarían en peligro de morir de hambre, los lujos de los ricos no recibirían daño. Pero en el Oriente Medio el aceite y el vino no son realmente artículos de lujo. En los tiempos bíblicos el pan, el aceite y el vino se consideraban alimentos básicos. (Génesis 14:18; Salmo 104:14, 15.) El agua no siempre era buena, y por eso comúnmente se bebía vino, y esta bebida a veces se usaba como medicina. (1 Timoteo 5:23.) Respecto al aceite, en los días de Elías a la viuda de Sarepta (pobre como era) todavía le quedaba aceite con el cual cocer la harina que aún tenía. (1 Reyes 17:12.) Por lo tanto, el mandato de “no dañes el aceite de oliva ni el vino” parece que es un consejo de no usar estos artículos básicos demasiado rápidamente, sino con economía. De otro modo, recibirán ‘daño’, es decir, se acabarán antes de que el hambre termine.

Volver arriba Ir abajo
loguelin



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/09/2012

MensajeTema: Re: Los 4 jinetes del Apocalipsis   Sáb 08 Sep 2012, 06:32

El caballo amarillo entra en escena. Entonces, ¿qué nuevos horrores se desatan cuando el cuarto jinete responde a la llamada? Juan nos dice:”Y miré, y vi un caballo amarillo; y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía” (Apocalipsis 6:Cool. El jinete del último caballo tiene un nombre: Muerte. Es el único de los cuatro jinetes del Apocalipsis que revela tan directamente quién es. Es apropiado que la Muerte monte un caballo amarillo o pálido, puesto que la palabra griega kjlorós se usa en la literatura griega para describir caras descoloridas, como por alguna enfermedad. También es apropiado que la Muerte esté seguida de cerca, sin que se dé explicación de cómo, por el Hades, puesto que el Hades recibe a la mayoría de las víctimas de los estragos del cuarto jinete. Felizmente, para estas personas habrá una resurrección, cuando la muerte y el infierno entreguen los muertos que hay en ellos. (Apocalipsis 20:13.) Pero ¿cómo convierte a la gente en sus víctimas la Muerte?
La visión menciona algunas maneras: “y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra”. No necesariamente la cuarta parte de la población de la Tierra en sentido literal, sino una gran porción de la Tierra (sea con población densa o escasa) sería afectada por el cabalgar de este jinete. Él siega las víctimas de la gran espada del segundo jinete y de las hambres y escaseces de alimento del tercero. También siega su propia cosecha mediante plaga mortífera, además de una cosecha de los terremotos, como se describe en Lucas 21:10, 11.
De importancia actual en lo que se describe es la “plaga mortífera”. Como consecuencia de los estragos de la I Guerra Mundial, la gripe española segó más de 20.000.000 de vidas humanas en solo unos cuantos meses de 1918 a 1919. El único territorio de la Tierra que escapó de este azote fue la pequeña isla de Santa Helena. En lugares donde la población fue diezmada, se encendieron hogueras para quemar pilas de cadáveres. Y hoy tenemos la horrible frecuencia con que azotan las enfermedades cardíacas y el cáncer, que muchas veces es el resultado del malsano uso del tabaco. En la peligrosa década de los años ochenta, un estilo de vida que según la Biblia es desaforado añadió el azote del sida a la “plaga mortífera”. En el año 2000, el director general de Salud Pública de Estados Unidos afirmó que el sida era “probablemente la peor epidemia de toda la historia”. Añadió que para entonces, ya se habían infectado en todo el mundo 52.000.000 de personas, de las cuales habían fallecido 20.000.000. A pesar de los avances de la medicina, la humanidad está plagada de enfermedades, tanto antiguas como nuevas. Según cierto informe, en las últimas décadas se han hecho más comunes veinte enfermedades que ya se conocían (como la tuberculosis, el paludismo (o malaria) y el cólera), y otras se han vuelto cada vez más difíciles de curar con medicamentos. Además, han aparecido por lo menos treinta enfermedades nuevas. Algunas de ellas son mortales y hasta ahora no tienen cura.
En la visión de Juan se menciona a las bestias salvajes como una cuarta causa de muerte precoz. Ciertamente los cuatro azotes que se nos muestran al ser abierto el cuarto sello (la guerra, el hambre, las enfermedades y las bestias salvajes) eran vistos en la antigüedad como causas predominantes de muerte precoz. Por lo tanto, prefigurarían todas las causas de muerte precoz de hoy día. Es tal como Jehová le advirtió a Israel: “Por lo cual, así ha dicho Jehová el Señor: ¡Cuánto más cuando yo envíe mis cuatro terribles juicios contra Jerusalén: espada, y hambre, y bestias feroces y pestilencia, para talar de ella a hombres y bestias!”. (Ezequiel 14:21.)

Cada vez que se ha abierto uno de los primeros cuatro sellos se ha dado la llamada: “¡Ven!”. Cada vez, un caballo y su jinete han irrumpido en el escenario. Empezando con el quinto sello, ya no oímos tales llamadas. Pero esos jinetes todavía cabalgan, y continuarán al galope durante el fin del mundo. (Mateo 28:20).
Volver arriba Ir abajo
loguelin



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/09/2012

MensajeTema: Re: Los 4 jinetes del Apocalipsis   Sáb 08 Sep 2012, 06:50

Los siete espiritus. ? El número siete representa lo completo desde el punto de vista de Dios. De modo que el mensaje que originalmente fue dirigido a “las siete iglesias" se hace extensivo a todas las iglesias del pueblo de Dios de entonces y de hoy día (Apoc. 1:11, 20). Puesto que Jehová otorga su Espíritu Santo conforme a lo que desea lograr, la expresión “los siete espíritus” significa que el espíritu santo opera a plenitud para que quienes prestan atención a la profecía puedan comprenderla y así reciban bendiciones. El libro de Apocalipsis parece seguir un patrón basado en grupos de siete elementos. En este libro, dicho número representa lo completo; y en efecto, Apocalipsis habla de la forma en que “queda terminado”, o se completa, “el secreto sagrado de Dios” (Apoc. 10:7).
En Apocalipsis 1:4 se hace referencia a los “siete espíritus” de Dios que están delante de su trono, y después se dan siete mensajes, cada uno de los cuales concluye con la exhortación de “oír lo que el espíritu dice a las iglesias”. (Apoc. 2:7, 11, 17, 29; 3:6, 13, 22.) Estos mensajes contienen declaraciones de juicio que invitan a un examen de conciencia y promesas de recompensa por la fidelidad. Se dice que el Hijo de Dios tiene estos “siete espíritus de Dios” (Apoc. 3:1), y se dice que son “siete lámparas de fuego” (Apoc. 4:5) y también siete ojos del Cordero que había sido degollado, “que son los siete espíritus de Dios que enviados por toda la tierra”. (Apoc. 5:6.) Como el número siete se utiliza para representar lo completo en otros textos proféticos, estos siete espíritus deben simbolizar la completa capacidad activa de observar, discernir o detectar que posee el glorificado Jesucristo, el Cordero de Dios, y que le permite inspeccionar toda la Tierra.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los 4 jinetes del Apocalipsis   Hoy a las 03:35

Volver arriba Ir abajo
 
Los 4 jinetes del Apocalipsis
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 4 jinetes del Apocalipsis
» Los cuatro jinetes del Apocalipsis
» Los 4 jinetes del Apocalipsis
» los 4 jinetes del apocalipsis
» Jinete del apocalipsis filmado en Egipto?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROMPIENDO CADENAS :: DEBATES-
Cambiar a: