ROMPIENDO CADENAS



ROMPIENDO CADENAS


 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
BIENVENIDOS AL FORO WWW.ROMPIENDOCADENAS.tk ESPERAMOS SERLE DE BENDICION PARA CUALQUIER DUDA O SI NECESITAS AYUDA PONTE EN CONTACTO CON LOS MODERADORES O ADMINISTRADORES KE DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE
AVISAROS DE QUE ESTAMOS REMODELANDO EL FORO QUEREMOS CAMBIAR VARIAS COSAS Y ARREGLAR LOS LINKS CAIDOS PARA ARREGLAR LAS DESCARGAS NECESITAMOS TU AYUDA SI QUIERES COLABORAR Y DEDICAR UN TIEMPO AL FORO PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS UN SALUDO BENDICIONES
IGLESIA FILADELFIA
Temas similares
RADIO vida extremadura
Últimos temas
» Libros Variados
Dom 18 Dic 2016, 05:12 por lossacais1943

» Usos y costumbres de las tierras Biblicas
Dom 11 Dic 2016, 11:53 por lossacais1943

»  manolo y mayte -buenos recuerdos
Dom 25 Sep 2016, 22:49 por pere34

» ESTA MAL QUE UN CRISTIANO MADURO TENGA AMISTADES NO CRISTIANAS?
Miér 16 Dic 2015, 06:08 por Ari

» HERMANO ALFREDO A CADA PASO KE DABA (CON LA COLABORACION DE HERMANO RAYO , HERMANO BERZA)
Miér 09 Sep 2015, 02:54 por brian

» Jesús según Nietzsche
Dom 19 Jul 2015, 10:01 por NuevoZoroastro

» Las dos tribulaciones
Mar 14 Jul 2015, 08:33 por lossacais1943

» Todos juntos se salvaron
Miér 01 Jul 2015, 07:17 por Ari

» ¿Venida o venidas de Cristo ?
Vie 26 Jun 2015, 11:29 por Ari

Mejores posteadores
MAYRI
 
jesusymirella
 
elbaza
 
ANYELS
 
flordedios
 
josemanuelcristianiko
 
Marita
 
talmid
 
mirella
 
Elim
 
IMPORTANTE !!!
BENDICION DIARIA
*LA BIBLIA ONLINE* pinxa en la imagen
Sondeo
OS GUSTA EL NUEVO CAMBIO DEL FORO?? OPINAR QUE CAMBIARIAS ARREGLARIA O SUGIERENOS QUE ACER NUEVO
 MUY BUENO
 BUENO
 REGULAR
 CAMBIARIA ALGUNAS COSAS
Ver los resultados

Comparte | 
 

 El amor incondicional de Dios por la mujer en su vejez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marita



Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 22/05/2010

MensajeTema: El amor incondicional de Dios por la mujer en su vejez   Lun 24 Mayo 2010, 02:45

El amor incondicional de Dios por la mujer en su vejez

"Guárdame Oh Dios, porque en ti he confiado.
Oh, alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor;
No hay para mí bien fuera de ti" Salmos 16:1-2


Al leer el capítulo 54 de Isaías nos encontramos con una verdadera revelación de amor incondicional de Dios a su pueblo a quien compara con una mujer delicada, frágil, abandonada y de edad avanzada… "No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidaras de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria" (4) Oh, que maravilloso Dios aquel que te ofrece protección, luego de tu caída te levanta, sacude tus ropas y toma tu mano para guiarte a paso seguro, y te promete más aún perdonar el pecado cometido en los años irreflexivos de juventud y guiarte con paciencia y sumo cuidado en los años de tu viudez, promete hacerte olvidar toda amargura, pesar, abandono y soledad y más aún sigue prometiendo… "Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada dijo el Dios tuyo" (5-6) Alabado y bendito es tu nombre Jehová! Cuánta ancianas solas, tristes, abandonadas hasta por sus hijos algunas! Pero hay un Dios fuerte y celoso que dice: Yo soy tu marido, tu Hacedor, Jehová mismo se proclama tu Dios y tu Redentor!!!! El toma el lugar de tu esposo y lleva tu vida mujer en sus amorosas y fuertes manos ¡Qué has de temer si tu confianza es puesta en Dios mismo soberano y todopoderoso!!! "Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre" (Salmos 118:Cool.
Jesús tomó como ejemplo a una viuda muy pobre que entraba al templo y depositaba todo lo que tenía como ofrenda (Lucas 21:1-4), Jesús que estaba allí observaba como los ricos daban ofrenda en un acto soberbio y más que por generosidad por altivez, para que todos notaran su riqueza, más esa sencilla mujer, que seguramente en todo momento pasaba desapercibida, sola, viuda, seguramente tristemente vestida, humilde, mirada en menos por muchos, fue vista por Jesús, valorada y puesta como ejemplo por sobre todos los demás! Simplemente ella dio de su corazón, con humildad deposito todo lo que tenía y no de lo que le sobraba, hizo una ofrenda real, genuina, de grato aroma para el Señor!, de esta forma Cristo hizo real en ella la palabra de Salmos 138:6 "Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, más al altivo mira de lejos".
En toda la palabra de Dios encontramos los más variados pasajes que dan cuenta del amor infinito y atención especial que brinda El Todopoderoso a las ancianas, otro ejemplo de ello es Dorcas (Hechos 9: 36-43) ¿Quién fue Dorcas? Por qué en muchas congregaciones cristianas tienen grupos de mujeres sabias a las cuales llaman Dorcas? ¿Por qué llamar a estas mujeres que trabajan hoy para Cristo Dorcas? Por qué no llamarles María, Débora, Ester, etc.,? Muchas veces me pregunté esto, dado que habían mujeres a las cuales se le dedicaban capítulos y libros enteros de la biblia, más la iglesia hoy honra a una anciana a la cual se le dedican pocos versículos, al pasar el tiempo he caído en cuanta de la verdadera razón: La santidad de Dorcas que la hizo aún digna de ser levantada de entre los muertos (Hechos 9:40). Esta anciana de vida recta y generosa, trabajaba mucho, incansable con sus manos y su corazón se reunía con otras viudas a confeccionar ropas que por supuesto no eran para ella. Dorcas enfermó gravemente y murió, y sus vecinos alarmados y muy entristecidos recurren a Pedro que se encontraba en las cercanías de Jope y lo traen hasta donde reposa el cuerpo de Dorcas, el discípulo llega allí e inmediatamente busca dirección divina a través de oración y Dios revela a Pedro el testimonio de Dorcas y más aún Dios la encuentra digna de volver de la muerte y de ser resucitada allí mismo! Sin mediar más Pedro da la orden y aquella anciana frágil, generosa y trabajadora vuelve a vivir ¡Alabado sea el nombre del Señor!
Por qué creer que las dádivas de Jehová están reservadas para algunos pocos que pueden trabajar en la obra si EL no hace excepción de personas (Hechos 10:34), por qué pensar que el trabajo ministerial está reservado exclusivamente para los jóvenes?, por qué pensar que los ancianos y ancianas deben ocupar un lugar recesivo dentro de los planes de Dios si durante toda la historia bíblica los ancianos han sido los protagonistas?! Para poder apreciar esto más de cerca pondremos el ejemplo de una anciana que fue bendecida y que a través de esta bendición fue cambiado el curso de la historia bíblica: Génesis cuenta de un matrimonio de ancianos Abraham y Sara. La historia de este matrimonio comienza en el Capítulo 11 de Génesis, pero la historia de su descendencia aún continúa como una promesa hecha por Dios, quien prometió a Abraham darle una descendencia tan grande que no podría jamás ser contada (Génesis 16:10). ¿Cómo podría ser esto si ambos eran ya de edad avanzada? Y más aún Sara nunca había concebido pues era estéril! Por qué Dios querría elegir a un par de ancianos para bendecidles con esta tremenda promesa! Por qué querría que el Salvador del Mundo, Jesucristo, Dios mismo viniera a rescatar a su pueblo de la muerte naciendo como hombre directamente de la descendencia de este matrimonio viejo, cansado, ya en el ocaso de sus días? Por qué no buscar a un matrimonio joven, vigoroso, fértil ella, viril él, que pudiera sin ningún problema dar a luz muchos hijos? Sabes por qué? Simplemente porque Dios no ve tu condición física, psicológica, tu fuerza, nada de eso, EL no necesita de características carnales especiales para llevar a cabo sus propósitos, EL sólo ve tu corazón y con eso basta! No importa la edad que tu tengas, ni tu condición, EL no ve tu apariencia externa, EL ve tú corazón!
Volver arriba Ir abajo
 
El amor incondicional de Dios por la mujer en su vejez
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» POEMA DE AMOR Y GRATITUD A TI MUJER POR EXISTIR
» ¿NOS MANTENEMOS EN EL AMOR DE DIOS? ...
» Imágenes guerreras
» Amar... Amarse...
» Competir por una pareja!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROMPIENDO CADENAS :: PANEL DE LA MUJER CRISTIANA-
Cambiar a: