ROMPIENDO CADENAS



ROMPIENDO CADENAS


 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
BIENVENIDOS AL FORO WWW.ROMPIENDOCADENAS.tk ESPERAMOS SERLE DE BENDICION PARA CUALQUIER DUDA O SI NECESITAS AYUDA PONTE EN CONTACTO CON LOS MODERADORES O ADMINISTRADORES KE DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE
AVISAROS DE QUE ESTAMOS REMODELANDO EL FORO QUEREMOS CAMBIAR VARIAS COSAS Y ARREGLAR LOS LINKS CAIDOS PARA ARREGLAR LAS DESCARGAS NECESITAMOS TU AYUDA SI QUIERES COLABORAR Y DEDICAR UN TIEMPO AL FORO PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS UN SALUDO BENDICIONES
IGLESIA FILADELFIA
Temas similares
RADIO vida extremadura
Últimos temas
» Usos y costumbres de las tierras Biblicas
Sáb 22 Jul 2017, 11:53 por lossacais1943

» Libros Variados
Dom 18 Dic 2016, 05:12 por lossacais1943

»  manolo y mayte -buenos recuerdos
Dom 25 Sep 2016, 22:49 por pere34

» ESTA MAL QUE UN CRISTIANO MADURO TENGA AMISTADES NO CRISTIANAS?
Miér 16 Dic 2015, 06:08 por Ari

» HERMANO ALFREDO A CADA PASO KE DABA (CON LA COLABORACION DE HERMANO RAYO , HERMANO BERZA)
Miér 09 Sep 2015, 02:54 por brian

» Jesús según Nietzsche
Dom 19 Jul 2015, 10:01 por NuevoZoroastro

» Las dos tribulaciones
Mar 14 Jul 2015, 08:33 por lossacais1943

» Todos juntos se salvaron
Miér 01 Jul 2015, 07:17 por Ari

» ¿Venida o venidas de Cristo ?
Vie 26 Jun 2015, 11:29 por Ari

Mejores posteadores
MAYRI
 
jesusymirella
 
elbaza
 
ANYELS
 
flordedios
 
josemanuelcristianiko
 
Marita
 
talmid
 
mirella
 
Elim
 
IMPORTANTE !!!
BENDICION DIARIA
*LA BIBLIA ONLINE* pinxa en la imagen
Sondeo
OS GUSTA EL NUEVO CAMBIO DEL FORO?? OPINAR QUE CAMBIARIAS ARREGLARIA O SUGIERENOS QUE ACER NUEVO
 MUY BUENO
 BUENO
 REGULAR
 CAMBIARIA ALGUNAS COSAS
Ver los resultados

Comparte | 
 

 El Ayuntamiento de Lleida cierra cinco iglesias evangélicas y expedienta tres más

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jesusymirella
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Localización : sevilla

MensajeTema: El Ayuntamiento de Lleida cierra cinco iglesias evangélicas y expedienta tres más    Miér 01 Dic 2010, 23:57

El Ayuntamiento de Lleida ha cerrado cinco iglesias evangélicas por expedientes abiertos en los últimos tres meses. Otros expedientes amenazan con el cierre de tres iglesias evangélicas más; mientras que un templo católico denunciado por el ruido de sus continuas campanadas permanece abierto.


El Ayuntamiento de la ciudad de Lleida, capital de la provincia del mismo nombre en Catalunya, alega que las iglesias carecen de licencia de actividad, una licencia que queda al juicio arbitrario de cada ayuntamiento, que puede llegar a exigir a una iglesia evangélica los mismos requisitos que a una discoteca. Las razones concretas de la ausencia de licencia en las iglesias cerradas son el incumplimiento de la normativa ambiental y urbanística, al ejercerse la actividad "sin el perceptivo título habilitante".

El Ayuntamiento anuncia que ha expedientado otras tres iglesias, ha confirmado la Concejalía de Urbanismo. Una de ellas es el expediente abierto a la Iglesia Evangélica Filadelfia de la plaza Galícia por exceso de ruido generado por su actividad.

El Ayuntamiento ha informado a los titulares de los templos cerrados que deberán permanecer sin uso hasta que hayan obtenido la autorización correspondiente, y alerta de que la Policía Local controlará que acaten las órdenes de cierre. Si son incumplidas, los locales serán precintados y podrían ser sancionados.

Pese a que todos los expedientes se concentran en los últimos tres meses, el Ayuntamiento asegura que, a pesar de las apariencias que llevan a pensar que está desarrollando una campaña especial de control de templos evangélicos, no es así, y remarca que “mayoritariamente sus actuaciones fueron iniciados tras quejas vecinales”.

«En este periodo también hemos cerrado muchos prostíbulos y bares», dice la concejala, que añade que el consistorio se limita «a hacer cumplir de manera estricta toda la normativa municipal».

A todo ello se suma desde septiembre el cierre de la mezquita de la calle de Nord, el mayor templo islámico de los dos de la ciudad, cerrado en septiembre indefinidamente por exceso de aforo.

CINCO TEMPLOS EVANGÉLICOS CERRADOS EN TRES MESES
El Ayuntamiento cerró entre finales de octubre y principios de noviembre tres iglesias. Se trata de los locales de culto de una iglesia pentecostal en los bajos del número 18 de la calle Bisbe Messeguer (*); de la Christian Family International, iglesia pentecostal ubicada en la planta baja de Valentí Almirall Cool; y de la Eternal Life Chapel (bajos de Ramon Argilés 3).

Semanas antes, y por el mismo motivo, el Ayuntamiento había decretado la clausura de la Iglesia Evangélica Pentecostal de la calle Indíbil i Mandoni, y la Iglesia Evangélica Filadelfia situada en Sant Ignasi de Loiola.

TEMPLO CATÓLICO ABIERTO PESE A LAS DENUNCIAS
Contrasta con estos cierres que exista otro expediente abierto al templo católico de Sant Llorenç, que no ha conllevado ninguna acción de cierre; aunque existen denuncias vecinales por las molestias provocadas por las campanas de la iglesia.

En este caso, un vecino del Barri Antic ha llegado a reclamar una sonometría de las campanadas, al afirmar que tocan más de 70 veces al día. Es difícil imaginar que se llegue a cerrar este templo católico, lo que demostraría que en Lleida todos los ciudadanos son iguales, pero unos más iguales que otros.

OPINA EL CONSELL EVANGÈLIC
El secretario general del Consell Evangèlic de Catalunya (CEC), Guillem Correa, mostró ayer su preocupación por los cierres. «Nosotros entendemos que lo último que se tiene que hacer es cerrar iglesias. Antes hay que agotar todas las vías», señaló Correa, que se muestra dispuesto a mediar.

El CEC sostiene que la ley de cultos da un plazo de cinco años a las iglesias existentes para adecuarse a la nueva normativa, y su secretario general recuerda que hay templos que funcionan desde hace 50 años.

«Antes lo único que se tenía que hacer era comunicar la existencia de la iglesia al Ministerio de Justicia», aseveró Correa. Para el representante del consejo, cuando se abre un expediente normalmente lo que se busca es resolver una situación de irregularidad, y el objetivo no debe ser el cierre.


(*) NOTA ACLARATORIA: Esta iglesia pentecostal viene mencionada en la fuente citada de esta noticia como "Asamblea de Dios", pero nos aclara la Federación Asambleas de Dios de España, a fin de evitar cualquier tipo de confusión, "que no tenemos relación ni vinculación alguna con esta iglesia a pesar del uso (del nombre) casi idéntico por el que se reconoce esta iglesia".

Precisamente, añade la nota, el pasado 24 de octubre la Església Evangélica Pentecostal de Lleida, "perteneciente a nuestra Federación, inauguró su nuevo local contando con todos los permisos y cumpliendo todos los requisitos legales para ello y siendo honrados con la visita del propio alcalde de Lleida".





no temas,porque yo estoy contigo no desmayes,porque yo soy tu dios que te esfuerzo siempre te ayudare,siempre te sustentare con la diestra de mi justicia isaias 41:10 cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.rompiendocadenas.tk
 
El Ayuntamiento de Lleida cierra cinco iglesias evangélicas y expedienta tres más
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como debe ataviarse la mujer
» Imágenes de palomas
» ¿debemos aceptar los cristianos evangelicos los libros Deuterocanonicos?/Temas unidos todos los temas de los libros aprocrifos
» Gigantes metidos en rocas
» 85% de las iglesias están dirigidas por pastores sin preparación teológica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROMPIENDO CADENAS :: NOTICIAS CRISTIANAS-
Cambiar a: