ROMPIENDO CADENAS



ROMPIENDO CADENAS


 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
BIENVENIDOS AL FORO WWW.ROMPIENDOCADENAS.tk ESPERAMOS SERLE DE BENDICION PARA CUALQUIER DUDA O SI NECESITAS AYUDA PONTE EN CONTACTO CON LOS MODERADORES O ADMINISTRADORES KE DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE
AVISAROS DE QUE ESTAMOS REMODELANDO EL FORO QUEREMOS CAMBIAR VARIAS COSAS Y ARREGLAR LOS LINKS CAIDOS PARA ARREGLAR LAS DESCARGAS NECESITAMOS TU AYUDA SI QUIERES COLABORAR Y DEDICAR UN TIEMPO AL FORO PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS UN SALUDO BENDICIONES
IGLESIA FILADELFIA
Temas similares
RADIO vida extremadura
Últimos temas
» Usos y costumbres de las tierras Biblicas
Sáb 22 Jul 2017, 11:53 por lossacais1943

» Libros Variados
Dom 18 Dic 2016, 05:12 por lossacais1943

»  manolo y mayte -buenos recuerdos
Dom 25 Sep 2016, 22:49 por pere34

» ESTA MAL QUE UN CRISTIANO MADURO TENGA AMISTADES NO CRISTIANAS?
Miér 16 Dic 2015, 06:08 por Ari

» HERMANO ALFREDO A CADA PASO KE DABA (CON LA COLABORACION DE HERMANO RAYO , HERMANO BERZA)
Miér 09 Sep 2015, 02:54 por brian

» Jesús según Nietzsche
Dom 19 Jul 2015, 10:01 por NuevoZoroastro

» Las dos tribulaciones
Mar 14 Jul 2015, 08:33 por lossacais1943

» Todos juntos se salvaron
Miér 01 Jul 2015, 07:17 por Ari

» ¿Venida o venidas de Cristo ?
Vie 26 Jun 2015, 11:29 por Ari

Mejores posteadores
MAYRI
 
jesusymirella
 
elbaza
 
ANYELS
 
flordedios
 
josemanuelcristianiko
 
Marita
 
talmid
 
mirella
 
Elim
 
IMPORTANTE !!!
BENDICION DIARIA
*LA BIBLIA ONLINE* pinxa en la imagen
Sondeo
OS GUSTA EL NUEVO CAMBIO DEL FORO?? OPINAR QUE CAMBIARIAS ARREGLARIA O SUGIERENOS QUE ACER NUEVO
 MUY BUENO
 BUENO
 REGULAR
 CAMBIARIA ALGUNAS COSAS
Ver los resultados

Comparte | 
 

 primer e innovador colegio evangélico de Andalucía, en Dos Hermanas (Sevilla)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jesusymirella
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Localización : sevilla

MensajeTema: primer e innovador colegio evangélico de Andalucía, en Dos Hermanas (Sevilla)   Miér 01 Dic 2010, 23:51

[size=18]La concesión de la parcela 42 del SQ-5 en Olivar de Quintos (Dos Hermanas, Sevilla) para la construcción de un Centro de Educación TIV se firmó ante notario el pasado jueves 7 de octubre. Tiene un periodo de cesión de 75 años, sin necesidad de aval previo. Este acto puso fin a un proceso que comenzó con la publicación, en mayo de este mismo año, del pliego de condiciones para el concurso para la adjudicación de esta parcela en régimen de concesión administrativa, dirigido a entidades docentes no lucrativas que presentasen un proyecto de creación de un colegio en el recinto.

“El terreno es verdaderamente precioso, situado en un lugar privilegiado, en medio de un barrio residencial junto a la Ciudad del Conocimiento, muy cerca de una parada de metro y de la Universidad Pablo de Olavide, y con grandes árboles que se ven desde cualquier punto elevado de Sevilla”, comenta con entusiasmo Juan José Ruiz, uno de los cargos directivos de la fundación.

A poca distancia de Sevilla, en efecto se pueden ver sus árboles incluso desde el puente del V Centenario. Además, la accesibilidad viaria es excelente. El lado Este colinda con una calle peatonal que separará el colegio de una zona verde y deportiva perteneciente al club de vecinos.

La Fundación Ayudando a Crecer resultó adjudicataria por su propuesta del Centro de Educación TIV, que desarrolla una línea de enseñanza desde infantil hasta bachiller (de 0 a 18 años). Las instalaciones, con aulas para un total de 450 alumnos, albergarán además otros servicios formativos y sociales, tales como un Centro I+D de Tecnologías de la Educación, salas para ordenadores y actividades juveniles, jardines y zonas de cultivo, estudio de música, y otros. También tendrá un área para la integración de niños o jóvenes con discapacidades específicas, como la sordera.

Todo este proyecto se realizará en varias fases, como relató Juan José Ruiz en una entrevista a Protestante Digital sobre el centro educativo evangélico en Dos Hermanas (Sevilla).

Aunque Juan José Ruiz reconoce el acierto en el contenido del proyecto, no deja de reconocer la mano de Dios de manera especial. “Mi esposa Tamar (presidenta de Ayudando a Crecer), de niña soñó con un colegio evangélico aquí, y hemos orado desde hace años por este mismo terreno, mucho antes incluso de que alguien supiese o siquiera imaginase que podría ser cedido por el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Este próximo 4 de diciembre, por este motivo, tendremos un sencillo e íntimo momento de oración en la parcela dando gracias a Dios y reconociendo que “si Dios no edifica la casa en vano trabajan los edificadores”.

AMBICIOSO PROYECTO
Para el desarrollo del proyecto constructivo se han inventariado y respetado todos los árboles antiguos, consiguiéndose así una perfecta integración con el entorno arbolado del recinto. Como parte de la “intensificación en valores” del centro, estas zonas verdes serán enriquecidas con zonas de cultivo, espacios de jardinería y aulas al aire libre.

Viendo la seriedad y amplitud de su proyecto no extraña que desde el 1 de julio de 2006 exista un acuerdo formal de colaboración entre Ayudando a Crecer y el grupo de investigación EUMEDNET, de la Universidad de Málaga, en torno al proyecto Centro de Educación TIV, que pretende en concreto el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías a la Educación en el futuro centro.

Un énfasis especial en el acuerdo está en la utilización conjunta del Centro I+D+i que albergará el Centro TIV de Dos Hermanas. Este Centro pretende ser así un referente de innovación educativa en España, constituyéndose en el primer Centro de Investigación Tecnológica aplicada a la Educación que tiene su sede en un Centro Educativo, y en el que trabajarán conjuntamente profesores, investigadores e ingenieros.

RESPALDO DE CHRISTIAN SCHOOLS INTERNATIONAL
También la asociación internacional ACSI (Association of Christian Schools International) apoya a la Fundación Ayudando a Crecer en su visión de la creación de centros TIV. Mediante una carta, en el pasado mes de marzo, dio carácter oficial a un apoyo que viene existiendo desde el año 2005, cuando la prestigiosa asociación, tras conocer el inicio de los proyectos TIV y su carácter evangélico, decidiera respaldar la iniciativa incidiendo especialmente en la asesoría y suministro de materiales de diversa índole.

En el escrito, redactado tanto en inglés como en español, ACSI manifiesta su total conocimiento y respaldo hacia las iniciativas de Centros TIV en Andalucía (España) por parte de la fundación Ayudando a Crecer, considerando que “se trata de proyectos de gran interés público y social, además de innovadores”.

ACSI manifiesta en este texto su “respaldo, seguimiento y apoyo a estas iniciativas desde el año 2005, y que continúa vigente a día de hoy. Su apoyo y asesoramiento a la Fundación Ayudando a Crecer en torno a la definición de los idearios y contenidos cristianos en sus Centros TIV. Su disposición a colaborar en el establecimiento y puesta en marcha de los centros TIV, y en concreto, a facilitar la relación de los centros TIV con colegios cristianos de otros países con vistas al enriquecimiento mutuo y al desarrollo de actividades conjuntas”.

Asimismo, ACSI ofreció la futura inclusión de los Centros TIV en la asociación, una vez pasados los procedimientos de acreditación requeridos.

Este respaldo, así como el de otras instituciones, a la Fundación Ayudando a Crecer, no incluye aportaciones económicas. En este aspecto, Ayudando a crecer depende sólo de sí misma y tiene ante sí un reto tan importante como difícil. De hecho, dice Juan José Ruiz, "una de nuestras mayores necesidades actuales sería que alguna institución de peso nos `apadrinase".

ESCUELAS EN TODO EL MUNDO
ACSI no es una entidad más en el “mundillo” de la educación. Es una organización que ayuda a escuelas cristianas alrededor del mundo entero. Desde sus oficinas centrales en Colorado Springs y por medio de sus 18 oficinas ubicadas estratégicamente, ACSI asocia y sirve a más de 5.500 escuelas y universidades cristianas en más de 100 países.

Los representantes de ACSI que firman el escrito referente al apoyo brindado al emprendimiento de Ayudando a Crecer son Estuardo Salazar, director regional para Latinoamérica, y Thomas Hilgeman, consultor educativo. Este último trabaja actualmente en el levantamiento y coordinación de colegios en Guatemala, un país especialmente necesitado en el ámbito educativo.

ACUERDOS INTERNACIONALES
Pero además del apoyo de ACSI, Ayudando a Crecer ha logrado más respaldo internacional al firmar sendos acuerdos de colaboración con los colegios estadounidenses "Howardsville" (Michigan) y "Seeds of Faith" (Indiana).

El acuerdo, rubricado en el mes de diciembre del pasado año, se produce en torno a los futuros Centros de Educación TIV, y se desarrollará en los siguientes términos: Participación en la creación del programa educativo del Aula Virtual, para sus distintas edades; instalación y puesta en marcha del equipamiento necesario para las videoconferencias entre aulas; establecimiento de espacios compartidos (Aulas Virtuales) con los centros TIV; programas de intercambio de alumnos; promoción de viajes internacionales de alumnos, y encuentros de trabajo entre profesores de ambos países.

Aparte de lo expresado en los acuerdos, ambos centros, Howardsville y Seeds of Faith, mostraron su disposición a colaborar en otras necesidades de la puesta en marcha de los centros TIV de Andalucía[/size




no temas,porque yo estoy contigo no desmayes,porque yo soy tu dios que te esfuerzo siempre te ayudare,siempre te sustentare con la diestra de mi justicia isaias 41:10 cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.rompiendocadenas.tk
 
primer e innovador colegio evangélico de Andalucía, en Dos Hermanas (Sevilla)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tiempo Perdido - Cortometraje Cristiano
» Pastor de iglesia Pare de Sufrir lleva su auto lujoso al templo
» ¿porque el papa no le besa y se postra ante un cristiano evangélico?
» se puede casar un catolico, denuevo esta vez por la iglesia evangelica
» SI FUMAS, ES IMPORTANTE A QUÉ HORA FUMAS EL PRIMER CIGARRO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROMPIENDO CADENAS :: NOTICIAS CRISTIANAS-
Cambiar a: