ROMPIENDO CADENAS
el bautismo Rompiendocadenaslogofor

ROMPIENDO CADENAS
el bautismo Rompiendocadenaslogofor

ROMPIENDO CADENAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ROMPIENDO CADENAS


 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
BIENVENIDOS AL FORO WWW.ROMPIENDOCADENAS.tk ESPERAMOS SERLE DE BENDICION PARA CUALQUIER DUDA O SI NECESITAS AYUDA PONTE EN CONTACTO CON LOS MODERADORES O ADMINISTRADORES KE DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE
AVISAROS DE QUE ESTAMOS REMODELANDO EL FORO QUEREMOS CAMBIAR VARIAS COSAS Y ARREGLAR LOS LINKS CAIDOS PARA ARREGLAR LAS DESCARGAS NECESITAMOS TU AYUDA SI QUIERES COLABORAR Y DEDICAR UN TIEMPO AL FORO PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS UN SALUDO BENDICIONES
IGLESIA FILADELFIA
Temas similares
RADIO vida extremadura
Últimos temas
» jairo y melodi ( hijos de remache)
el bautismo Icon_minitimeJue 19 Mar 2020, 09:32 por sebio

»  manolo y mayte -buenos recuerdos
el bautismo Icon_minitimeVie 12 Abr 2019, 01:28 por gitano18

» Libros Variados
el bautismo Icon_minitimeSáb 23 Dic 2017, 11:30 por lospirro

» Usos y costumbres de las tierras Biblicas
el bautismo Icon_minitimeSáb 22 Jul 2017, 11:53 por lossacais1943

» ESTA MAL QUE UN CRISTIANO MADURO TENGA AMISTADES NO CRISTIANAS?
el bautismo Icon_minitimeMiér 16 Dic 2015, 06:08 por Ari

» HERMANO ALFREDO A CADA PASO KE DABA (CON LA COLABORACION DE HERMANO RAYO , HERMANO BERZA)
el bautismo Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 02:54 por brian

» Jesús según Nietzsche
el bautismo Icon_minitimeDom 19 Jul 2015, 10:01 por NuevoZoroastro

» Las dos tribulaciones
el bautismo Icon_minitimeMar 14 Jul 2015, 08:33 por lossacais1943

» Todos juntos se salvaron
el bautismo Icon_minitimeMiér 01 Jul 2015, 07:17 por Ari

Mejores posteadores
MAYRI
el bautismo I_vote_lcapel bautismo I_voting_barel bautismo I_vote_rcap 
jesusymirella
el bautismo I_vote_lcapel bautismo I_voting_barel bautismo I_vote_rcap 
elbaza
el bautismo I_vote_lcapel bautismo I_voting_barel bautismo I_vote_rcap 
ANYELS
el bautismo I_vote_lcapel bautismo I_voting_barel bautismo I_vote_rcap 
flordedios
el bautismo I_vote_lcapel bautismo I_voting_barel bautismo I_vote_rcap 
josemanuelcristianiko
el bautismo I_vote_lcapel bautismo I_voting_barel bautismo I_vote_rcap 
Marita
el bautismo I_vote_lcapel bautismo I_voting_barel bautismo I_vote_rcap 
talmid
el bautismo I_vote_lcapel bautismo I_voting_barel bautismo I_vote_rcap 
mirella
el bautismo I_vote_lcapel bautismo I_voting_barel bautismo I_vote_rcap 
Elim
el bautismo I_vote_lcapel bautismo I_voting_barel bautismo I_vote_rcap 
IMPORTANTE !!!
BENDICION DIARIA
*LA BIBLIA ONLINE* pinxa en la imagen
Sondeo
OS GUSTA EL NUEVO CAMBIO DEL FORO?? OPINAR QUE CAMBIARIAS ARREGLARIA O SUGIERENOS QUE ACER NUEVO
MUY BUENO
el bautismo I_vote_lcap30%el bautismo I_vote_rcap
 30% [ 35 ]
BUENO
el bautismo I_vote_lcap23%el bautismo I_vote_rcap
 23% [ 27 ]
REGULAR
el bautismo I_vote_lcap22%el bautismo I_vote_rcap
 22% [ 26 ]
CAMBIARIA ALGUNAS COSAS
el bautismo I_vote_lcap25%el bautismo I_vote_rcap
 25% [ 29 ]
Votos Totales : 117

 

 el bautismo

Ir abajo 
AutorMensaje
jesusymirella
Administrador
Administrador
jesusymirella


Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Localización : sevilla

el bautismo Empty
MensajeTema: el bautismo   el bautismo Icon_minitimeMar 17 Ago 2010, 01:45

1. EL QUE ES NACIDO DE DIOS

· I Juan 5:1 “Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él”. Cuando un hombre cree que Jesús es el Cristo (esto es que Jesús es el salvador del mundo) y lo acepta como su salvador personal, entonces esta persona ha nacido de Dios. El nacimiento cristiano se produce al creer en Jesús.

· Santiago 1:18 “Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas”. Fue el Padre el que nos ha hecho nacer, y el medio que utilizó fue la Palabra de Dios. Cuando se recibe la palabra se nace espiritualmente, no hay otro sistema.

2. LOS DOS TIPOS DE NACIMIENTOS: SEGÚN LA CARNE Y EL DEL ESPÍRITU.

· Gálatas 4:29-30 “ Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Mas ¿qué dice la Escritura ? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredara el hijo de la esclava con el hijo de la libre.” El hijo según la carne o nacimiento carnal es Ismael, y el hijo según el Espíritu o nacimiento espiritual es Isaac (Isaac el hijo de la promesa). Ismael persiguió a Isaac, pero Ismael no podía ser heredero junto con Isaac. Dios le prometió a Abraham descendientes pero no los hijos que le diera Agar la esclava, sino de Sara. En Génesis 22:2 dice que Isaac era su único hijo, y esto era porque Dios no consideraba los nacidos de la esclava. Un esclavo no hereda ningún bien o herencia, sino sólo los hijos. El nacimiento de Ismael era carnal, y el de Isaac era espiritual.

Toda persona ha tenido un nacimiento, puede ser el nacimiento según la carne o el nacimiento según el Espíritu, una persona sólo puede tener un tipo de nacimiento, o uno u otro. Conforme al nacimiento así serán sus frutos. Los frutos o el resultado del nacimiento carnal son los mencionados en Gálatas 5:19-21 “... idolatrías, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras... los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios” y los resultados al nacimiento según el Espíritu están en Gálatas 5:22-23 “mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza...”. ¿y tú qué tipo de nacimiento has tenido? ¿El de la carne o el del Espíritu? La respuesta está en el tipo de frutos que hayas manifestado.

3. EL PLAN DE DIOS PARA SALVACIÓN DEL HOMBRE.

· Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda más tenga vida eterna”. El Padre se propuso la salvación del hombre y para ello elaboró un plan en el que intervienen según este versículo:

1) El Padre: es el que ama a la humanidad y es capaz de entregar a su propio hijo para que llegara la salvación a todo ser humano.

2) El Hijo: es el que fue entregado o sacrificado por toda la humanidad, y es el único medio para la salvación del hombre. Fuera de Jesús no hay salvación.

3) El hombre: es aquel que tiene que creer en la persona de Jesús como salvador, y el que recibe el regalo de la vida eterna.

4. REQUISITOS PARA EL BAUTISMO.

1) Creer: es indispensable creer de todo corazón que Jesús es el Hijo de Dios (Hechos 8:36-39).

“36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios”.

2) Amarle: es un paso de amor hacia Dios al cumplir sus mandamientos, pero hay que recordar que Dios el que nos amo a nosotros primero (1 Juan 4:10 “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados” y en 1 Juan 4:19 “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero”).

3) Reconocer nuestro pecado: es el Espíritu Santo el que convence a cada uno de los corazones de pecado (Juan 16:8 “cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio”). El Espíritu te convence de lo que te agrada y de lo que no agrada a Dios.

4) Arrepentimiento: es el cambio o fruto que Dios espera de nosotros una vez que hemos recibido la palabra en nuestro corazón (Mateo 3:1-2 “vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”). Arrepentirse es cambiar de forma de pensar y cambiar el tipo de vida. Arrepentirse es en gr. Metanoia.

5) Frutos o muestra de arrepentimiento: El arrepentimiento no es quedarse en palabras sino en hechos, ya que luego se dará muestras visibles al resultado de nuestro compromiso (Mateo 3:Cool

La persona que crea tiene que ser bautizada siendo un requisito en el proceso de salvación Marcos 16:16 “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”.



EL BAUTISMO (PARTE II) Carlos González Gabarre

1) SIGNIFICADO DE LA PALABRA BAUTISMO. FORMULA

La palabra “bautismo” viene del griego baptizo que significa “sumergir”, “inmersión” o “lavamiento con agua”. El lavamiento era un ritual en el que los sacerdotes antes de entrar al tabernáculo y oficiar las ceremonias y sacrificios tenían que lavarse con agua en una fuente que había en el tabernáculo para limpiarse de su impureza (Ex 30:17-21). Y el pueblo judío utilizó el ritual del lavamiento para limpiarse de la impureza en muchísimas situaciones (Lv 16:26-28; 17:15). El sacramento o mandamiento del bautismo es un acto simbólico en el que el creyente lava su cuerpo en agua como símbolo exterior de limpieza, mientras que el corazón ha sido rociado con la sangre de Jesús como limpieza interior.

En cuanto la forma que se debe realizar el bautismo, si es por inmersión o por aspersión de agua, es preferible el método de sumergir a la persona totalmente en el agua tal y como la escritura lo declara (Hch 8:36-39 “…Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. 39Cuando subieron del agua…”), aunque también se supone que se utilizaba el bautismo en las casas el método de aspersión (Hch 16:32-33). Por otra parte el término bautismo significa sumergir y por ello se debe sumergir a la persona en las aguas. En cuanto a la formula es “en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mt 28:19).

2) EL SIGNIFICADO DEL BAUTISMO

· Hechos 2:38-39 “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros e la promesa, y para vuestros hijos, y para todo los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare”. El bautismo tiene dos propósitos:

- Para perdón de pecados. Juan el Bautista fue el primero que predicaba en bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados (Mr 1:4 “Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados”. ). En los tiempos bíblicos Juan el Bautista, Pedro y otros muchos utilizaban un método de predicación “explosiva” en el cual el que escucha el mensaje reconocía su pecado, lo confesaba y sintiendo el arrepentimiento en su corazón, se bautizaba en el momento como ritual para recibir la salvación y como muestra de arrepentimiento.

- Para recibir el don del Espíritu Santo. Juan el Bautista anunció que Jesús sería quien bautizaría en Espíritu Santo y fuego (Mt 3:11). Todo el que es salvo tiene el Espíritu Santo dentro de él. Pero ellos en el mismo momento que se predicaba, se arrepentían, se bautizaban, oraban por ellos imponiéndoles las manos y recibían el Espíritu Santo con sus manifestaciones (Hch 19:5-6 “5Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban”) pero se puede dar el caso de algunos hermanos que antes de bautizarse reciben el don del Espíritu al escuchar y recibir la palabra (Hch 10:44-48 “44Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45… se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios”).

· Romanos 6:3-4 “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva”. El bautismo simboliza la muerte, sepultura y resurrección de Cristo y del creyente que está en comunión con él. En este acto el cristiano se identifica con Jesús. El bautismo es la transición del hombre antiguo a uno nuevo.

3) EL BAUTISMO COMO EL COMPROMISO A SERLE FIEL

En 1 Pedro 3:21 (NVI) “la cual simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo”. El bautismo es la promesa a serle fiel y ser una nueva persona, con un corazón distinto y nuevo, según el propósito de Dios. El bautismo es el comprometerse con Dios a seguirle y ser su esclavo.

4) NUEVA VIDA DESPUÉS DEL BAUTISMO

En 1 Juan 5:4-5 “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”. Si tú has nacido de Dios estás completamente capacitado para vencer al mundo con todas sus tentaciones, tú tienes la “fe de Dios” que vence al mundo. Tú no eres un esclavo del pecado porque has sido libertado de todas las cadenas, ahora tienes dominio propio para decir no al pecado. Después del bautismo no puedes ser el mismo, puesto que debes ser una nueva persona.
Pastor Rafael Ramírez

el bautismo 693124 el bautismo 693124
Volver arriba Ir abajo
http://www.rompiendocadenas.tk
 
el bautismo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DOCTRINA DEL BAUTISMO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROMPIENDO CADENAS :: SANA DOCTRINA-
Cambiar a: