ROMPIENDO CADENAS



ROMPIENDO CADENAS


 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
BIENVENIDOS AL FORO WWW.ROMPIENDOCADENAS.tk ESPERAMOS SERLE DE BENDICION PARA CUALQUIER DUDA O SI NECESITAS AYUDA PONTE EN CONTACTO CON LOS MODERADORES O ADMINISTRADORES KE DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE
AVISAROS DE QUE ESTAMOS REMODELANDO EL FORO QUEREMOS CAMBIAR VARIAS COSAS Y ARREGLAR LOS LINKS CAIDOS PARA ARREGLAR LAS DESCARGAS NECESITAMOS TU AYUDA SI QUIERES COLABORAR Y DEDICAR UN TIEMPO AL FORO PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS UN SALUDO BENDICIONES
IGLESIA FILADELFIA
Temas similares
RADIO vida extremadura
Últimos temas
» Libros Variados
Dom 18 Dic 2016, 05:12 por lossacais1943

» Usos y costumbres de las tierras Biblicas
Dom 11 Dic 2016, 11:53 por lossacais1943

»  manolo y mayte -buenos recuerdos
Dom 25 Sep 2016, 22:49 por pere34

» ESTA MAL QUE UN CRISTIANO MADURO TENGA AMISTADES NO CRISTIANAS?
Miér 16 Dic 2015, 06:08 por Ari

» HERMANO ALFREDO A CADA PASO KE DABA (CON LA COLABORACION DE HERMANO RAYO , HERMANO BERZA)
Miér 09 Sep 2015, 02:54 por brian

» Jesús según Nietzsche
Dom 19 Jul 2015, 10:01 por NuevoZoroastro

» Las dos tribulaciones
Mar 14 Jul 2015, 08:33 por lossacais1943

» Todos juntos se salvaron
Miér 01 Jul 2015, 07:17 por Ari

» ¿Venida o venidas de Cristo ?
Vie 26 Jun 2015, 11:29 por Ari

Mejores posteadores
MAYRI
 
jesusymirella
 
elbaza
 
ANYELS
 
flordedios
 
josemanuelcristianiko
 
Marita
 
talmid
 
mirella
 
Elim
 
IMPORTANTE !!!
BENDICION DIARIA
*LA BIBLIA ONLINE* pinxa en la imagen
Sondeo
OS GUSTA EL NUEVO CAMBIO DEL FORO?? OPINAR QUE CAMBIARIAS ARREGLARIA O SUGIERENOS QUE ACER NUEVO
 MUY BUENO
 BUENO
 REGULAR
 CAMBIARIA ALGUNAS COSAS
Ver los resultados

Comparte | 
 

 JUEGOS CONTROVERSIALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ANYELS
Moderador
Moderador


Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: JUEGOS CONTROVERSIALES   Miér 07 Jul 2010, 11:00




Recuerdo cuando niña, entre los años 50 y 60, que nos juntábamos los vecinos después de la escuela, a jugar en el patio de tierra de la vecindad. Regábamos agua en el lote para hacerlo un lodazal y afilábamos pequeños palos de escoba para que pudieran clavarse bien en el fango.

Cuando golpeábamos el palito del compañero, podíamos lanzárselo lejos mientras que tomábamos el propio y clavándolo una y otra vez en el lodo, acumulábamos puntos mientras el compañero buscaba el palito alejado.

Cuando nos cansábamos, quien tenía más puntos ganaba, sin discusión. También llenábamos unas bolsitas de calcetines con arroz dentro, y las equilibrábamos con el pie; el que menos la dejaba caer era el victorioso.

Guardo en mi memoria cuando jugaba formando una familia de papel, recortando de las revistas su vestuario, y la casa totalmente equipada, incluyendo el auto y todas sus comodidades... era la familia soñada. Y así, sucesivamente, pudiera mencionar una serie de juegos inofensivos y divertidos, como los de ronda. Muchos de ellos eran creativos y entretenidos.

Tras medio siglo de existencia, miro horrorizada por la ventana de la vida -aunque no sorprendida ya que, quienes leemos el Manual de Conducta de la Vida (la Biblia), estamos claramente advertidos- el cambio radical que ha experimentado el niño en su medio ambiente. Pero no es por causa de él, sino por el adulto que lo tutorea.

Ahora juegan con pistolas, no de papelillo, sino con proyectiles que matan; juegan a guardar el arma blanca en el cuerpo de algún infeliz que no les guste en su camino. Juegan al papá y a la mamá de a de veras, juegan al pilluelo que corretea el policía, juegan a ser el macho dominante o la abeja reina del barrio, ¡al admirado superpoderoso, que mata!

Me pregunto, ¿dónde están esos adultos que rodean a su prole? ¿Dónde están esos adultos que con displicencia y desdeño voltean sus rostros, no sé si por aburrimiento o cansancio o temor o indolencia, dejando literalmente "por su cuenta" a las indefensas criaturas? A fin de cuentas acaban por ser deformados por sus compañeros de unos años más o unos años menos. Imaginémonos qué tipo de crianza tendrán.

Las estadísticas nos dejan ver los resultados: ¡la delincuencia crece!

Llamo a los que hemos sacado partida de una buena niñez, a los que hemos tenido la dicha de tener buenos tutores, de haber sido criados y educados por alguien que se interesó en nosotros, a que aportemos nuestro granito de arena. Miremos a nuestro alrededor, no con repugnancia ni rechazo, sino con verdadero aprecio por la niñez que ronda las calles.

Hagamos docencia donde estemos, con amor verdadero, creyendo que salvar aunque sea a uno de estos es un escalón al cielo. Mientras podamos no desperdiciemos la oportunidad. Dios nos los demandará. Anhelamos que Él diga "Ven, buen siervo y fiel, en lo poco has sido fiel, en lo mucho te pondré, entra en el gozo de tu Señor"

Ojalá que ese día podamos estar rodeados de muchos de aquellos desposeídos que alguna vez miramos.

Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. Marcos 10:14.

Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron. Lucas 18:15
Volver arriba Ir abajo
 
JUEGOS CONTROVERSIALES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CHINA: comienzan los juegos olímpicos
» 29 DE OCTUBRE "DIA MUNDIAL SIN JUEGOS DE AZAR"
» Grave adicción a juegos MMORPG
» JUEGOS PARA VELADAS para Retiros cristianos-
» Deportes y juegos en el Antiguo Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROMPIENDO CADENAS :: TUS REFLEXIONES-
Cambiar a: