ROMPIENDO CADENAS



ROMPIENDO CADENAS


 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
BIENVENIDOS AL FORO WWW.ROMPIENDOCADENAS.tk ESPERAMOS SERLE DE BENDICION PARA CUALQUIER DUDA O SI NECESITAS AYUDA PONTE EN CONTACTO CON LOS MODERADORES O ADMINISTRADORES KE DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE
AVISAROS DE QUE ESTAMOS REMODELANDO EL FORO QUEREMOS CAMBIAR VARIAS COSAS Y ARREGLAR LOS LINKS CAIDOS PARA ARREGLAR LAS DESCARGAS NECESITAMOS TU AYUDA SI QUIERES COLABORAR Y DEDICAR UN TIEMPO AL FORO PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS UN SALUDO BENDICIONES
IGLESIA FILADELFIA
Temas similares
RADIO vida extremadura
Últimos temas
» Usos y costumbres de las tierras Biblicas
Sáb 22 Jul 2017, 11:53 por lossacais1943

» Libros Variados
Dom 18 Dic 2016, 05:12 por lossacais1943

»  manolo y mayte -buenos recuerdos
Dom 25 Sep 2016, 22:49 por pere34

» ESTA MAL QUE UN CRISTIANO MADURO TENGA AMISTADES NO CRISTIANAS?
Miér 16 Dic 2015, 06:08 por Ari

» HERMANO ALFREDO A CADA PASO KE DABA (CON LA COLABORACION DE HERMANO RAYO , HERMANO BERZA)
Miér 09 Sep 2015, 02:54 por brian

» Jesús según Nietzsche
Dom 19 Jul 2015, 10:01 por NuevoZoroastro

» Las dos tribulaciones
Mar 14 Jul 2015, 08:33 por lossacais1943

» Todos juntos se salvaron
Miér 01 Jul 2015, 07:17 por Ari

» ¿Venida o venidas de Cristo ?
Vie 26 Jun 2015, 11:29 por Ari

Mejores posteadores
MAYRI
 
jesusymirella
 
elbaza
 
ANYELS
 
flordedios
 
josemanuelcristianiko
 
Marita
 
talmid
 
mirella
 
Elim
 
IMPORTANTE !!!
BENDICION DIARIA
*LA BIBLIA ONLINE* pinxa en la imagen
Sondeo
OS GUSTA EL NUEVO CAMBIO DEL FORO?? OPINAR QUE CAMBIARIAS ARREGLARIA O SUGIERENOS QUE ACER NUEVO
 MUY BUENO
 BUENO
 REGULAR
 CAMBIARIA ALGUNAS COSAS
Ver los resultados

Comparte | 
 

 L. Amaya, primer gitano doctor en Teología: «Nuestros primeros pastores no sabían leer; ahora estudian 4 años de seminario»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jesusymirella
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Localización : sevilla

MensajeTema: L. Amaya, primer gitano doctor en Teología: «Nuestros primeros pastores no sabían leer; ahora estudian 4 años de seminario»   Sáb 29 Mayo 2010, 04:30

El pastor Luis Amaya Escudero es más conocido como «el abuelo», un apodo que tiene desde pequeño, pero que señala su inmensa impronta en la obra evangélica entre las iglesias de Filadelfia. Pastor desde los 14 años, es ahora el director de la Escuela Bíblica EBEF, con más de 50 sedes en España donde se preparan durante cuatro años aquellos que desean ser pastores en esta denominación tan ligada al pueblo gitano.

En la entrevista concedida a emision.net este pastor cuenta no sólo su experiencia vital, sino también los proyectos y sueños que aún alberga para las iglesias de Filadelfia y también para todo el pueblo español.

Luis Amaya, más conocido como «el abuelo», es pastor de la Iglesia de Filadelfia y reside en Barcelona. Es el primer doctor en teología de la Iglesia evangélica gitana, un título conseguido con mucho esfuerzo, derribando barreras sociales y culturales que le han impulsado a realizar una obra de formación entre el pueblo gitano.

«El abuelo» conoció el evangelio a la edad de 12 años. «Mi familia empezó a ir a la iglesia evangélica y mi madre nos aconsejó que fuéramos. Fui para apoyar que fuera mi padre, pero una vez dentro, el Señor me tocó a mí», cuenta emocionado.

Su familia tuvo un papel relevante en cuanto al enfoque de su vida, ya que desde pequeño le vieron como alguien responsable y serio. «En el pueblo gitano a todos se les pone un apodo. Entonces mi abuela me empezó a llamar abuelo y me quedé con ese nombre. Yo le di honor a ese nombre», reconoce. Y es que poco después, con sólo 14 años, ya estaba pastoreando una iglesia y predicando desde el púlpito. Con 15 años se casó y con 16 ya era padre. Una carrera vertiginosa que consiguió complementar, mientras pudo, con sus estudios de la Biblia.

«En el 78, cuando ya estaba en el ministerio de predicar la Palabra, sentí la necesidad de prepararme». Gracias a un predicador ambulante conoció que existía un instituto bíblico, el CEEB, y con 14 años se embarcó en el estudio de la Biblia. Allí recibió la enseñanza de José Grau, Pedro Puigvert o José María Martínez, entre otros. «Fue una experiencia muy bonita», recuerda, aunque no pudo durar demasiado tiempo. «El problema fue que en aquella época había mucha necesidad de pastorear iglesias. Estuve sólo un año porque luego tuve que dedicarme a la iglesia. Recuerdo que me dolió mucho, pero entonces me dediqué al estudio autodidacta», explica Amaya.

Para este pastor es un orgullo recordar las raíces de la Iglesia de Filadelfia. Cómo en un pueblo de Francia siete hombres conocieron el evangelio y lo llevaron con valor y con la fuerza del Espíritu Santo. «Ni siquiera sabían leer», cuenta el pastor. «De estos hombres se extendió la obra, hasta el punto de que hoy hay como 1.000 centros, casi 3.000 pastores que están predicando la Palabra de Dios», apunta.

ESTUDIO DE LA BIBLIA
Hoy la obra es distinta, pero el crecimiento continúa en medio de un pueblo gitano que ahora lucha por crecer también en el conocimiento intelectual o teológico de Dios. «Dentro de la Iglesia Filadelfia llevamos como 10 años luchando por abrir centros bíblicos. Se ha creado una Escuela Bíblica, tenemos más de 50 centros de estudio donde nuestros candidatos a pastores se preparan durante 4 años. Tenemos como 60 o 70 profesores, y la escuela bíblica tiene por nombre EBEF», explica.

Cualquiera que quiera ser pastor debe pasar por esta escuela. «Aquí en Madrid hay dos iglesias donde todo candidato a ser pastor tiene cuatro años de estudio», explica Amaya, para quien finalizar los estudios es de mucha importancia.

Este pastor ha terminado sus estudios a distancia, con la Universidad de California (CUM). Ahora es coordinador de la Escuela Bíblica en España. Pero a pesar de los estudios, reconoce que «el Espíritu Santo es el mejor profesor».

METAS Y SUEÑOS
La iglesia de Filadelfia está experimentando un cambio, y Luis es parte de este cambio. «Una de las metas es que haya una explosión evangélica. El porcentaje es mínimo aquí, y oramos para que llegue el avivamiento. Y otra es que la iglesia Filadelfia abra puertas en el mundo no gitano, para que podamos llegar a este mundo no gitano».

El pastor concluye con algo que le ha guiado en todo este camino. «Si algo merece la pena es temer a Dios, amar a Dios, porque este es el todo del hombre. Les diría a todos que hicieran lo imposible por tener un auténtico encuentro con Dios».





no temas,porque yo estoy contigo no desmayes,porque yo soy tu dios que te esfuerzo siempre te ayudare,siempre te sustentare con la diestra de mi justicia isaias 41:10 cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.rompiendocadenas.tk
 
L. Amaya, primer gitano doctor en Teología: «Nuestros primeros pastores no sabían leer; ahora estudian 4 años de seminario»
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SI FUMAS, ES IMPORTANTE A QUÉ HORA FUMAS EL PRIMER CIGARRO
» Que es el Primer amor???
» ADAN FUE EL PRIMER HOMBRE SOBRE LA TIERRA. ?
» ¿Por qué se ataca más a la teología de la prosperidad que a la teología liberal?
» jubilacion argentina residente en exterior primer cobro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROMPIENDO CADENAS :: NOTICIAS CRISTIANAS-
Cambiar a: