ROMPIENDO CADENAS



ROMPIENDO CADENAS


 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
BIENVENIDOS AL FORO WWW.ROMPIENDOCADENAS.tk ESPERAMOS SERLE DE BENDICION PARA CUALQUIER DUDA O SI NECESITAS AYUDA PONTE EN CONTACTO CON LOS MODERADORES O ADMINISTRADORES KE DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE
AVISAROS DE QUE ESTAMOS REMODELANDO EL FORO QUEREMOS CAMBIAR VARIAS COSAS Y ARREGLAR LOS LINKS CAIDOS PARA ARREGLAR LAS DESCARGAS NECESITAMOS TU AYUDA SI QUIERES COLABORAR Y DEDICAR UN TIEMPO AL FORO PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS UN SALUDO BENDICIONES
IGLESIA FILADELFIA
Temas similares
RADIO vida extremadura
Últimos temas
» Libros Variados
Dom 18 Dic 2016, 05:12 por lossacais1943

» Usos y costumbres de las tierras Biblicas
Dom 11 Dic 2016, 11:53 por lossacais1943

»  manolo y mayte -buenos recuerdos
Dom 25 Sep 2016, 22:49 por pere34

» ESTA MAL QUE UN CRISTIANO MADURO TENGA AMISTADES NO CRISTIANAS?
Miér 16 Dic 2015, 06:08 por Ari

» HERMANO ALFREDO A CADA PASO KE DABA (CON LA COLABORACION DE HERMANO RAYO , HERMANO BERZA)
Miér 09 Sep 2015, 02:54 por brian

» Jesús según Nietzsche
Dom 19 Jul 2015, 10:01 por NuevoZoroastro

» Las dos tribulaciones
Mar 14 Jul 2015, 08:33 por lossacais1943

» Todos juntos se salvaron
Miér 01 Jul 2015, 07:17 por Ari

» ¿Venida o venidas de Cristo ?
Vie 26 Jun 2015, 11:29 por Ari

Mejores posteadores
MAYRI
 
jesusymirella
 
elbaza
 
ANYELS
 
flordedios
 
josemanuelcristianiko
 
Marita
 
talmid
 
mirella
 
Elim
 
IMPORTANTE !!!
BENDICION DIARIA
*LA BIBLIA ONLINE* pinxa en la imagen
Sondeo
OS GUSTA EL NUEVO CAMBIO DEL FORO?? OPINAR QUE CAMBIARIAS ARREGLARIA O SUGIERENOS QUE ACER NUEVO
 MUY BUENO
 BUENO
 REGULAR
 CAMBIARIA ALGUNAS COSAS
Ver los resultados

Comparte | 
 

 QUIEN SABE ESCUCHAR PUEDE HABALAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MAYRI
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 22/05/2011
Localización : PUERTO RICO

MensajeTema: QUIEN SABE ESCUCHAR PUEDE HABALAR   Mar 30 Ago 2011, 02:53

Quien sabe escuchar siempre podrá hablar.
La base de la retroalimentación es saber escuchar que implica mucho más que mero acto mecánico de recibir las palabras del otro. Implica una actitud de humildad, de reconocer que puede haber sabiduría en las perspectivas que la otra persona nos está dando y que, consecuentemente, podemos aprender y mejorar.

Pro 21:1 Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina.
El corazón de cada hombre está en las manos de Dios, y tiene el poder de cambiarlo de lo que parecía cosa fija en él a lo más inesperado de tal persona

Pro 21:2 Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones.
Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión. La gente puede buscar explicaciones racionales para todo si no tienen normas para juzgar el bien y el mal.

Pro 21:3 Hacer justicia y juicio es a Jehová Más agradable que sacrificio.
Se engañan quienes piensan que, si ofrecen sacrificios, ya por eso tienen aceptación con Dios, sea cual sea su conducta. Vivir una vida de justicia, sobriedad, piedad y obediencia es más aceptable a Dios que la más pomposa devoción. Los sacrificios eran de institución divina y eran aceptables a Dios con tal que se ofreciesen con fe y arrepentimiento; de lo contrario, no. Pero aun entonces, los deberes morales tenían prioridad sobre ellos

Pro 21:4 Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecados.
El que se comporta altiva y burlonamente con Dios y con los hombres y que está siempre labrando y tramando algún mal, es de veras un malvado'. El orgullo y la ambición conducen metafóricamente a la labranza del terreno para los malvados, para sus maquinaciones, cuyo objetivo es pecaminoso.

Pro 21:5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.
Si queremos vivir en abundancia y comodidad, hemos de ser diligentes en nuestros asuntos y negocios y no evadirnos del esfuerzo y de la fatiga y aflicción que comportan. Los que son precipitados en sus asuntos o quieren hacerse ricos muy deprisa suelen acabar en desastre. La vía rápida hacia la pobreza es la prisa en enriquecerse por medios ilícitos.

Pro 21:6 Amontonar tesoros con lengua mentirosa Es aliento fugaz de aquellos que buscan la muerte.
Se nos muestra aquí que el enriquecerse deprisa por medios deshonestos puede conducir a amontonar riquezas, pero-no conduce a la satisfacción que de ellas se espera; son como un vapor, llevado de una parte a otra: vaciedad y persecución del viento. Estos impíos se exponen a la envidia y mala voluntad de los hombres y a la ira de Dios.

Pro 21:7 La rapiña de los impíos los destruirá, Por cuanto no quisieron hacer juicio.
Queremos agradar a otras personas y en ocasiones haremos casi cualquier cosa para ganar su aprobación. Sin embargo, Dios nos dice que es mejor depositar nuestra energía en tratar de agradarle a Él. Nuestro esfuerzo pacificador, por lo general, nos hará más atractivos a quienes nos rodean, incluso a los enemigos. Pero aun si esto no sucediera, no hemos perdido nada. Seguimos complaciendo a Dios, el único que en verdad importa.

Pro 21:8 El camino del hombre perverso es torcido y extraño; Mas los hechos del limpio son rectos.
El hombre inclinado al engaño obra de forma tortuosa y extraña, bien se puede llamar extraño su camino, pues es contrario a todas las normas de honor y equidad; es también extraño, pues no se sabe lo que va a hacer en la próxima ocasión. En cambio, las obras del justo, del limpio, son rectas; no son extrañas, sino normales; son aceptadas por Dios y aprobadas por los hombres buenos.

Pro 21:9 Mejor es vivir en un rincón del terrado Que con mujer rencillosa en casa espaciosa.
La enseñanza es clara: Mejor es vivir solo y dormir en un rincón de la azotea que con mujer de contiendas y casa de compañía; como dice el refrán: Mejor solo que mal acompañado.

Pro 21:10 El alma del impío desea el mal; Su prójimo no halla favor en sus ojos.
Intenta con tanta intensidad hacer el mal, que no perdonara ni a su vecino si se interpone en su camino.

Pro 21:11 Cuando el escarnecedor es castigado, el simple se hace sabio; Y cuando se le amonesta al sabio, aprende ciencia.
El simple escarmienta en cabeza ajena y se hace prudente; el sabio, al ser amonestado, recibe mayor conocimiento.

Pro 21:12 Considera el justo la casa del impío, Cómo los impíos son trastornados por el mal.
El justo que tiene consideración con el malvado, por compasión a su esposa y a sus hijos, y no ejecuta en él la necesaria justicia, lo precipita a la ruina, puesto que el malvado se aprovecha malamente de la blandura que se tiene con él y se anima a cometer más y mayores males.

Pro 21:13 El que cierra su oído al clamor del pobre, También él clamará, y no será oído.
El hombre sin compasión, que cierra su oído al clamor del pobre y no le socorre, clamará también un día a Dios, pero Dios no le oirá, sino que le pagará con la misma moneda, pues el juicio será sin misericordia para aquel que no haga misericordia .

Pro 21:14 La dádiva en secreto calma el furor, Y el don en el seno, la fuerte ira.
Un buen presente (no precisamente para sobornar), bien presentado, aplaca furores y consigue favores.

Pro 21:15 Alegría es para el justo el hacer juicio; Mas destrucción a los que hacen iniquidad.
Es un placer para los buenos ver que se hace justicia y practicarla ellos mismos. En cambio, para los malvados es motivo de espanto ver que las leyes se ponen en práctica para ejecutar juicio y justicia contra ellos.

Pro 21:16 El hombre que se aparta del camino de la sabiduría Vendrá a parar en la compañía de los muertos.
El pecador vaga incesantemente al extraviarse del camino de la prudencia. El camino de la piedad es camino de prudencia; no hay extravío para los que andan en él.

Pro 21:17 Hombre necesitado será el que ama el deleite, Y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá.
El que vive como un mundano morirá como un mendigo. Dios permite el uso moderado de todo lo bueno que él ha creado, hasta el vino que alegra el corazón y el aceite que hace brillar el rostro, pero el que abusa de esos dones, pensando solamente en regalar el gusto y adornar la figura, se empobrecerá, pues esos artículos son muy caros.

Pro 21:18 Rescate del justo es el impío, Y por los rectos, el prevaricador.
Al sufrir aquello mismo que habían pensado contra los justos, o que les habían causado, los impíos llegaban a ser su rescate, en el sentido de ser sustituidos en juicio.

Pro 21:19 Mejor es morar en tierra desierta Que con la mujer rencillosa e iracunda.
Pro 21:20 Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa.
Los prudentes saben administrar sus bienes e incrementarlos de modo honesto, pues su prudencia les enseña a establecer la debida proporción entre los gastos y los ingresos y a tener en reserva artículos de primera necesidad que en algún momento pueden escasear.

Pro 21:21 El que sigue la justicia y la misericordia Hallará la vida, la justicia y la honra.
El que sigue la justicia y la misericordia, hallará vida (prolongación de días, como en otros lugares), justicia, no en el sentido de la primera parte, sino de bendición, y también hallará gloria, es decir, honor.

Pro 21:22 Tomó el sabio la ciudad de los fuertes, Y derribó la fuerza en que ella confiaba.
La sabiduría es mejor que la fuerza. Los que tienen sabiduría tienen grandes cosas, aun contra quienes confían en su propia fuerza.


Pro 21:23 El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.
Pro 21:24 Escarnecedor es el nombre del soberbio y presuntuoso Que obra en la insolencia de su presunción.
Características del escarnecedor son la soberbia y la presunción. Se muestran en su desprecio a todas las leyes, divinas y humanas.
Debe ser nuestra preocupación evitar que nuestra alma se enrede y entre en confusión. Porque el orgullo y la altivez hacen apasionados a los hombres; los tales se ven continuamente enfrentados con la ira, como si fuera su negocio estar enojados.

Pro 21:25 El deseo del perezoso le mata, Porque sus manos no quieren trabajar.
Pro 21:26 Hay quien todo el día codicia; Pero el justo da, y no detiene su mano.
Los perezosos están tan equipados para el trabajo como los demás hombres, pero, al negarse a trabajar, se hacen enemigos de sí mismos, pues su pereza les lleva a pasar hambre y pobreza. Y aunque sus manos rehúsan trabajar, su corazón no cesa de codiciar riquezas, placeres, honores, etc. Esperan que todos trabajen para ellos. Muchos que desean dinero suficiente para gastarlo en vicios, pero odian el trabajo que se requiere para obtenerlo honestamente, se hacen bandidos y, prefiriendo el ocio al trabajo, caen en manos de la justicia y pagan muy cara su pereza. En cambio, las personas laboriosas pueden ver satisfechos sus legítimos deseos, además de la satisfacción de hacer bien a otros, pues siempre están dispuestos a dar, mientras que los perezosos sólo están dispuestos a recibir.

Pro 21:27 El sacrificio de los impíos es abominación; ¡Cuánto más ofreciéndolo con maldad!
El sacrificio o alabanza de los impíos, no es mejor que un soborno. ¿Cómo trata la gente de sobornar a Dios? Puede ir a la iglesia, diezmar u ofrecerse como voluntario, no por amor ni devoción a Dios, sino porque esperan que El los bendiga a cambio. Pero Dios deja bien en claro que desea obediencia y amor más que rituales religiosos.

Pro 21:28 El testigo mentiroso perecerá; Mas el hombre que oye, permanecerá en su dicho.
Una persona puede decir una mentira en un momento de apuro o perplejidad, pero el que da falso testimonio lo hace con toda deliberación y solemnidad, siendo así un pecado de presunción. La venganza que imprecó sobre sí mismo al jurar en falso, caerá sobre él.

Pro 21:29 El hombre impío endurece su rostro; Mas el recto ordena sus caminos.
Los impíos se vuelven obstinados, manteniendo los que les conviene sin consideración de los demás ni de la verdad, mientras que los buenos proceden con integridad.

Pro 21:30 No hay sabiduría, ni inteligencia, Ni consejo, contra Jehová.
Pro 21:31 El caballo se alista para el día de la batalla; Más Jehová es quien da la victoria.






MAYRI
Volver arriba Ir abajo
 
QUIEN SABE ESCUCHAR PUEDE HABALAR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» quien me puede controlar mi primer sicam?
» QUIEN SABE DONDE
» El pasatiempos de Mesaria sin resolver. A ver quien sabe responder. Hago otra pregunta aquí.
» quien sabe algo sobre la diosa de fuego
» QUIEN SABE MAS DE LA BIBLIA 50X15 QUIEN QUIERE SER BIBLIONAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROMPIENDO CADENAS :: TUS REFLEXIONES-
Cambiar a: