ROMPIENDO CADENAS



ROMPIENDO CADENAS


 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
BIENVENIDOS AL FORO WWW.ROMPIENDOCADENAS.tk ESPERAMOS SERLE DE BENDICION PARA CUALQUIER DUDA O SI NECESITAS AYUDA PONTE EN CONTACTO CON LOS MODERADORES O ADMINISTRADORES KE DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE
AVISAROS DE QUE ESTAMOS REMODELANDO EL FORO QUEREMOS CAMBIAR VARIAS COSAS Y ARREGLAR LOS LINKS CAIDOS PARA ARREGLAR LAS DESCARGAS NECESITAMOS TU AYUDA SI QUIERES COLABORAR Y DEDICAR UN TIEMPO AL FORO PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS UN SALUDO BENDICIONES
IGLESIA FILADELFIA
RADIO vida extremadura
Últimos temas
» Libros Variados
Mar 16 Dic 2014, 23:16 por lospirro

» AUTORIDAD PARA SANAR - Ken Blue
Mar 16 Dic 2014, 23:13 por lospirro

» INTRODUCCION A LA BIBLIA POR JOSE GRAU
Mar 16 Dic 2014, 08:42 por lospirro

» churri 2013,h marga
Jue 11 Dic 2014, 02:10 por lospirro

» DILE ADIOS A TUS TEMORES - Marcos Witt
Sáb 20 Sep 2014, 22:42 por lossacais1943

» Gracias
Vie 19 Sep 2014, 23:50 por pablosep

» Francisco_Lacueva Doctrina_De Gracia.pdf(teologia)
Vie 19 Sep 2014, 23:45 por pablosep

» Agradecimiento
Vie 19 Sep 2014, 23:44 por pablosep

» Arboles De Justicia – Eres Mi Respirar (2010) Exclusivo
Jue 18 Sep 2014, 07:54 por lossacais1943

Mejores posteadores
MAYRI
 
jesusymirella
 
elbaza
 
ANYELS
 
flordedios
 
josemanuelcristianiko
 
Marita
 
talmid
 
mirella
 
Elim
 
IMPORTANTE !!!
BENDICION DIARIA
*LA BIBLIA ONLINE* pinxa en la imagen
Sondeo
OS GUSTA EL NUEVO CAMBIO DEL FORO?? OPINAR QUE CAMBIARIAS ARREGLARIA O SUGIERENOS QUE ACER NUEVO
 MUY BUENO
 BUENO
 REGULAR
 CAMBIARIA ALGUNAS COSAS
Ver los resultados
Comparte | 
 

 QUE ES LA UNCION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MAYRI
Moderador
Moderador


Mensajes: 705
Fecha de inscripción: 23/05/2011
Localización: PUERTO RICO

MensajeTema: QUE ES LA UNCION   Mar 09 Ago 2011, 20:47






¿ QUE ES LA UNCIÓN?
Unción es habilidad dada por Dios al creyente para hacer la obra del ministerio y para que pueda servirle.Ungir significa untar, aplicar aceite o ungüento, poner aceite con el fin de consagrar.El acto físico de ungir con aceite es la confirmación de un llamado o función,sellado por el Espíritu Santo, en el cual el aceite es solo un símbolo visible.La persona que unge a otra actúa como agente de Dios.Ella derrama el aceite pero es Dios quien envía su santo Espíritu.Desde tiempos remotos, la unción ha sido la forma como se llama la consagración a Dios, de personas que fueron llamadas a cumplir funciones especiales, por ejemplo, reyes y sacerdotes.Mediante el acto de ungir se habilita a quien recibe la unción para que cumpla las funciones que se le asignan.

LA UNCIÓN ES DIOS HACIENDO SUS OBRAS USANDO NUESTRA HUMANIDAD.

Existen diferentes aspectos del poder de Dios y sus nombres varían según el área en que operan.

¿ Como se denomina el poder en el ámbito ministerial?
En el ámbito ministerial o de servicio el poder es llamado Unción Santa.

" Halle a David mi siervo, lo ungí con mi santa unción."
Salmos 89:20

¿Como se preparaba el aceite de la santa unción en el antiguo testamento?
Tomaras especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, docientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta, de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin.Y harás de ello el aceite de la santa unción, superior ungüento, según el arte del perfumado, será el aceite de la unción santa.
Exodo 30:23-25

La unción en el antiguo Testamento es apena una sombra de lo que hoy, en el Nuevo Pacto, podemos disfrutar.Dios instruyo a moisés acerca de como preparar el aceite de la santa unción y fue muy especifico en cuanto a los ingredientes a usar, cada uno de los cuales es un símbolo profético de algo que habría de venir en el Nuevo Testamento.Los ingredientes eran los siguientes:

*MIRRA: La mirra es una hierba de aroma muy agradable pero de sabor amargo.Representa sufrimientos, padecimientos, quebrantos, muerte, pruebas,tribulaciones, persecución.La mirra representa el precio que pagamos por la unción. Mucha gente quiere la unción pero no esta dispuesta a pagar el precio de portarla.

*CÁLAMO: El cálamo es una caña aromática, recta, rojiza, que huele a jengibre, se asocia a los dones del Espíritu Santo y la autoridad divina.Esto nos da a entender que la unción fluye en nosotros cuando funcionamos bajo autoridad.

*CASIA: La casia es un arbusto de flores amarillas, de agradable aroma cuyas hojas se secan y pulverizan para preparar el aceite de la unción.El nombre proviene de una raíz hebrea que significa doblar, humillar, hacer reverencia.Por lo mismo, la casia representa oración, alabanza, y adoración.La unción genera deseos de orar y adorar a Dios.

*ACEITE : El aceite para ungir es extraído del fruto del árbol del olivo y representa al Espíritu Santo. La unción tiene dos características importantes: Es una sustancia celestial tangible la cual se puede almacenar en la ropa u objetos, pero ademas es transferible de un cuerpo a otro.

¿ CUAL ES EL PROPÓSITO DEL ACEITE DE LA SANTA UNCIÓN?

EL ACEITE DE LA SANTA UNCIÓN TENIA EL PROPÓSITO DE UNGIR EL TABERNÁCULO, LOS UTENSILIOS SANTOS, Y UNGIR A LOS SACERDOTES A FIN DE CONSAGRARLOS, IDENTIFICARLOS Y PREPARARLOS PARA QUE LA GLORIA DE DIOS DESCIENDA.
Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio. Exodo 30:26

Esto también se refleja en nosotros hoy.Dios primero nos unge con su unción santa, nos consagra y santifica para recibir Su gloria. En el tabernáculo nadie podía tocar un instrumento o utensilio, a menos que fuera ungido, porque la unción es la que nos alista para poder pararnos en la presencia de Dios.

¿ CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE TALENTO Y UNCIÓN ?

Mucha gente confía y depende de su talento, a tal punto que cuando habla y sirve a Dios, no lo hace de corazón.No se trata de cuan talentoso es usted sino de que tan ungido este. He visto personas sin mucho talento que cuando alaba atrae la presencia de Dios como nadie mas podría hacerlo. Creo que los dones y talentos hacen falta, pero debemos depender por completo de la unción del Espíritu Santo.

LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO ES DEPOSITO PARA RECIBIR LA GLORIA DE DIOS.
En él también vosotros... fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Efesios 1 : 13

* La unción personal:
Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Efesios 4: 7

La unción personal es la medida de gracia sobrenatural que Dios le da a cada creyente, a fin de que pueda cumplir con su llamado. Por ejemplo una unción personal para negocios, para restaurar familias, para hacer milagros, o quizás una unción gubernamental, ministerial o profética.

*La unción corporal:
De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo. Efesios 4:13

La unción corporal es la unción del Espíritu Santo que es derramada cuando todos los presentes se vuelven uno en cristo.Cuando eso pasa, vemos a Cristo operando a través de la iglesia, haciendo milagros, señales y maravillas, mil veces mayores , fuertes y poderoso que con la unción personal. por esta razón, Dios dios siempre nos manda a buscar la unidad y a depender unos de otros, según nuestra medidas, con el fin de ser poderosos sobre la tierra, tal como lo fue Jesús.Otro termino frecuentemente asociado con la unción es la palabra
" manto ".
¿ QUE ES EL MANTO?
La palabra manto tiene varios significados pero es esencia, " una prenda sin mangas , floja, que es usada sobre otro vestidos..." una capa simbólica que representa superioridad. también hace referencia a " la parte del interior de un planeta, especialmente la Tierra, que yace bajo corteza y la base central". En todos estos significados , el manto representa una cobertura o protección.

EL MANTO O UNCIÓN ES NUESTRA COBERTURA MIENTRAS VIVIMOS EN LA TIERRA.






MAYRI
Volver arriba Ir abajo
 

QUE ES LA UNCION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROMPIENDO CADENAS :: -