ROMPIENDO CADENAS



ROMPIENDO CADENAS


 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
BIENVENIDOS AL FORO WWW.ROMPIENDOCADENAS.tk ESPERAMOS SERLE DE BENDICION PARA CUALQUIER DUDA O SI NECESITAS AYUDA PONTE EN CONTACTO CON LOS MODERADORES O ADMINISTRADORES KE DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE
AVISAROS DE QUE ESTAMOS REMODELANDO EL FORO QUEREMOS CAMBIAR VARIAS COSAS Y ARREGLAR LOS LINKS CAIDOS PARA ARREGLAR LAS DESCARGAS NECESITAMOS TU AYUDA SI QUIERES COLABORAR Y DEDICAR UN TIEMPO AL FORO PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS UN SALUDO BENDICIONES
IGLESIA FILADELFIA
Temas similares
RADIO vida extremadura
Últimos temas
» Libros Variados
Dom 18 Dic 2016, 05:12 por lossacais1943

» Usos y costumbres de las tierras Biblicas
Dom 11 Dic 2016, 11:53 por lossacais1943

»  manolo y mayte -buenos recuerdos
Dom 25 Sep 2016, 22:49 por pere34

» ESTA MAL QUE UN CRISTIANO MADURO TENGA AMISTADES NO CRISTIANAS?
Miér 16 Dic 2015, 06:08 por Ari

» HERMANO ALFREDO A CADA PASO KE DABA (CON LA COLABORACION DE HERMANO RAYO , HERMANO BERZA)
Miér 09 Sep 2015, 02:54 por brian

» Jesús según Nietzsche
Dom 19 Jul 2015, 10:01 por NuevoZoroastro

» Las dos tribulaciones
Mar 14 Jul 2015, 08:33 por lossacais1943

» Todos juntos se salvaron
Miér 01 Jul 2015, 07:17 por Ari

» ¿Venida o venidas de Cristo ?
Vie 26 Jun 2015, 11:29 por Ari

Mejores posteadores
MAYRI
 
jesusymirella
 
elbaza
 
ANYELS
 
flordedios
 
josemanuelcristianiko
 
Marita
 
talmid
 
mirella
 
Elim
 
IMPORTANTE !!!
BENDICION DIARIA
*LA BIBLIA ONLINE* pinxa en la imagen
Sondeo
OS GUSTA EL NUEVO CAMBIO DEL FORO?? OPINAR QUE CAMBIARIAS ARREGLARIA O SUGIERENOS QUE ACER NUEVO
 MUY BUENO
 BUENO
 REGULAR
 CAMBIARIA ALGUNAS COSAS
Ver los resultados

Comparte | 
 

 Mujeres en busca de su identidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marita

avatar

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 22/05/2010

MensajeTema: Mujeres en busca de su identidad   Lun 24 Mayo 2010, 02:34

Mujeres en busca de su identidad
Muchas veces cuando tenemos que definirnos, nos mostramos ante los demás como queremos que el otro nos conozca y a veces como pensamos que el otro nos quiere ver.
No siempre nos definimos de acuerdo a lo que somos, sino de acuerdo a las expectativas que los demás tienen o tratamos de definirnos, hablando sobre lo que queremos mostrar de nosotras.
Tal vez cuando te preguntan quién sos, te definís por el título que tenés o los conocimientos que adquiriste en tu vida.
Hay mujeres que se definen por su condición y dicen que son mujeres casadas o solteras. Otras se definen por conductas y dicen; ‘yo soy torpe’, ’soy de confianza’ , etc. Otras hablan de su cuerpo.
Entonces se van definiendo por sus conductas, por sus reacciones y todo esto muestra una imagen de lo que son pero no es la verdadera. Todo esto hace que tapes tu verdadera identidad.
Éxodo 3: «Pero Moisés insistió: –Supongamos que me presento ante los israelitas y les digo: “El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes.”¿Qué les respondo si me preguntan: “¿Y cómo se llama?”
–Yo soy el que soy –respondió Dios a Moisés–. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: “Yo soy me ha enviado a ustedes.”»
Dios se identificó diciendo “Yo soy el que soy” y si el Gran Yo Soy está dentro tuyo, a partir de hoy quiero que empieces a identificarte diciendo que sos la que sos .
Cuando vos te presentas delante de alguien, esa persona va a estar esperando que le des información para ubicarte; porque a los seres humanos nos encanta poner en moldes a las personas.
Pero si vos decís ‘yo soy la que soy’ , no podrán amoldarte.
Y lo que tenemos que lograr es que nadie nos amolde a su imagen y semejanza porque estamos hechas a imagen del Yo Soy.
A través de un proceso podemos lograr ser las que somos. Es un proceso por el cual vos te parís a vos misma.
Las mujeres somos paridas dos veces; primero nos va a parir nuestra madre. Pero el segundo tiene que nacer de una misma. Este segundo parto tiene dos momentos; el día que aceptas a Jesucristo y el segundo momento es cuando vos decidís parirte a vos misma.
Todo parto trae dolor; pero es parte del proceso para poder definirte como la que sos.
Tenés que mirarte en el espejo interior, porque hasta ahora las mujeres nos hemos mirado en el espejo de la sociedad. La sociedad pretende que te cases, tengas hijos, que te quedes en el mundo privado, que no te hagas ver. Por eso parirse para tener identidad duele.
Quiero que veamos algunas de las mujeres que yo analizo en el libro “Yo soy la que soy”.

Débora:

Se definía a si misma como madre de una nación. Era una mujer guerrera; cuando ella caminaba parecía que caminaban miles. Ella fue una mujer de influencia , tenía capacidad de atracción. Débora nunca se cuestionó su tarea, nunca esperó que otro la hiciera.
Tenía tanta seguridad que nunca se quedó contemplando las situaciones negativas. A veces las mujeres somos muy contemplativas y vivimos mirando lo que nos está pasando.
¡Dejá de contemplar mujer y despertá las capacidades que tenés!
Levantate como madre de una nación. Tenés que recordar ante las circunstancias negativas que tenés la capacidad para que todo te salga bien.
Ella sabía que tenía identidad de líder. Tenés que saber que dentro tuyo hay una líder ; empezá a soltar esa identidad.

Sara:

Era una mujer que tenía deseos no cumplidos y estuvo dominada por emociones negativas durante mucho tiempo.
Se autodefinía como vieja, estéril, desgastada. Era una mujer dominada por sus propias definiciones negativas. Ella creía que Dios la definía como ella se definía.
No hay nada peor que creer que Dios piensa como vos pensás.
Ella se definió así durante mucho tiempo hasta que Dios irrumpió en su vida y le hizo la misma pregunta que Dios te hace a vos; “¿Hay alguna cosa difícil para mí?”.
¿Crees que hay algo que Dios no pueda resolver? ¿Crees que a Dios se le escapa algo de tu vida?
Empezá a hacerte estas preguntas; porque cuando Dios le hizo esta pregunta a Sara le dio sus sueños; y cuando Dios cumplió sus sueños ella se rió.
Tenés que ser una mujer que se ríe. Aprendé a reírte, aún en tus circunstancias más difíciles porque cuando te empieces a reír vas a recordar que para Dios no hay cosas imposibles.
Dios te va a hacer reír y vas a poder decir como Sara: “Dios ha hecho grandes cosas conmigo.”

Abigail:

Al principio de la historia esta mujer tenía sus emociones anestesiadas ; pero algo dentro suyo hizo clic. Ella se había acostumbrado a no sentir, no lloraba, no reía, todo le daba igual hasta que vio una injusticia a su alrededor y sacó la mujer indomable que estaba dentro suyo.
Hay mujeres que sólo reaccionan frente a una injusticia ; hay mujeres que son maltratadas, pero algo hizo clic cuando maltrataron a sus hijos.
Dentro tuyo hay una mujer indomable que sabe hacia dónde va.
Querida mujer sacar la mujer indomable no es ser rebelde. Una mujer indomable sabe escucharse a sí misma por encima de las voces ajenas.
Abigail se definió como indomable; esa era su identidad.
María, la mujer del frasco y la mujer del manto:
Reconocieron que la sumisión estaba en la cultura pero no en su genética . La sumisión no es algo que viene de Dios.
No tenés que estar sometida a nadie, solamente a Dios que estar sometida a nadie, solamente a Dios.

Ester

La mujer de Lot:
Creía que no tenía ni voz ni voto. Ella creía que no tenía la posibilidad de decidir sobre su vida. No podía reconocerse y estaba encerrada en la bronca e impotencia.
Hay mujeres que hoy comen bronca y soportan que otros decidan por ellas.
La esposa de Lot, que no tiene nombre, siempre fue detrás de las promesas de la gente y no detrás de las promesas de Dios.
Vos decidís cómo vas a comunicarte con Dios. Si vos decidís que sea por medio de alguien; siempre vas a depender de esa persona; pero si querés tener voz y voto en tu propia vida para tomar decisiones vas a tener que dejar de esconderte detrás de las promesas de la gente.
Tenés que aprender a escuchar tu voz y respetarte. Cuanto más respetes tu voz interior, más éxito vas a tener en la vida.

María, la mamá de Jesús:

Ella era una mujer dispuesta a todo. Se atrevió a trasgredir, se atrevió a lo nuevo . Fue una mujer a la que Dios le redefinió la vida.
Dios quiere romper tus paradigmas.
La vida de Dios no es para mujeres protocolares, es para mujeres apasionadas.
Soltá los prejuicios porque Dios va a venir a tu vida para irrumpir y puedas entrar en una nueva dimensión con cosas que todavía no experimentaste.

Ana:

Es una mujer que se atrevió a negociar con Dios .Dios te va a enseñar a negociar. Para nosotros el término negociar puede llegar a parecer feo. Pero Dios no tiene problema en que negocies con Él.
Podés negociar con Dios siempre que tengas las cosas claras. Dios está buscando en este tiempo mujeres con identidad clara, que sepan quiénes son y a dónde quieren llegar.
Cuando vos tengas claro lo que querés, Dios va a darte todas las herramientas para que logres todos tus objetivos.

Mamá de Sansón:

Su sueño era tener un hijo; pero antes de dárselo Dios le dijo que debería vivir lo que su hijo experimentaría después.
Si querés que tu sueño nazca tenés que empezar a vivir de acuerdo a ese sueño. No podés querer ser una mujer prosperada y vivir en lamento diario; tenés que empezar a vivir desde ahora como una mujer próspera.
Si querés parir sueños en libertad tenés que aprender a vivir en libertad. Hay un sueño que tenés que parir.

Lea:

Fue una mujer valiente que logró tener identidad . Luchó con espíritus heridores, de tortura, de fracaso, de abandono, etc.
La misión de un espíritu heridor es desenfocarte. Nunca sueltes el sueño, no dejes de ser independiente estés con quien estés. No tenés que seguir a nadie.

Rut:

Decidió dejar su pasado por aventurarse a lo nuevo.
Dios quiere que seas libre económicamente. Dios no tiene problema que disfrutes tu dinero.
Tenés que mostrarles a tus hijos que el sistema no pudo con vos.
Dios quiere que alcances todos los sueños que hay en tu corazón. Cada vez que alguien te robe tiene que darte bronca y la bronca tiene que servirte para decir: ‘¡Basta!’ Tenés que tener coraje para decir basta a lo negativo.
Volver arriba Ir abajo
 
Mujeres en busca de su identidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL TABACO DISPARA UN 30% LA CARDIOPATÍA ISQUÉMICA EN MUJERES
» 10 rasgos masculinos que enamoran a las mujeres by LyK_
» Mentes Brillantes en Busca de la Felicidad
» Bolivia: “Vitaminas de Amor”, esperanza para mujeres abusadas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROMPIENDO CADENAS :: PANEL DE LA MUJER CRISTIANA-
Cambiar a: